martes, 27 de noviembre de 2012

Comandancia de Frente Sudoeste del EPC advierte al Sur de Corea


Parece ridículo que los títeres sur coreanos continúen con sus maniobras de provocación al ejercito coreano y lo único que hacen es revivir momentos de violencia y engañando al pueblo sur coreano con una victoria inexistente.
invitamos a que cambien de actitud e inicien una verdadera posición de inicio de conversaciones por la reunificación.
Atte.
Yuri Castro Romero 

Pyongyang, 21 de noviembre (ACNC) - Las autoridades militares del Sur de Corea intentan armar en el alrededor de la isla Yonphyong la otra campaña de confrontación.
Según trascendidos, con motivo del 2º aniversario del incidente de fuego artillero en la citada isla, ellas planean realizar la "visita", el "acto de conmemoración", la "ceremonia de descubrimiento del monumento a los caídos", la apertura del "Museo de la Victoria", etc.
Tal fuego fue el bombardeo de artillería tan justo, que demostró cuán caro es el precio de la provocación contra la República Popular Democrática de Corea.
Hasta la fecha, las autoridades militares surcoreanas calmaban el destino trágico de los provocadores celebrando en el lugar secreto la "memoria de los caídos".
Pero, durante su visita de improviso a dicha isla en octubre pasado, la autoridad surcoreana habló de "revisión del fuego artillero en la isla Yonphyong", según la cual el Ministerio de Defensa Nacional del Sur de Corea y la Junta de Jefes de Estado Mayor del ejército títere surcoreano describieron tal amarga derrota como "victoria".
Es por eso que se decidió sostener el "acto de recordación", que se celebraba tranquilamente hasta ahora en la infantería de marina, como acto "a nivel gubernamental" bajo coauspicios del Ministerio de Defensa Nacional y la Agencia para los Asuntos de Patriotas y Veteranos del "gobierno".
El portavoz de la Comandancia del Frente Sudoeste del Ejército Popular de Corea respondió el día 21 a la pregunta de la Editora del Periódico Josoninmingun, formulada al respecto, como sigue:
Los oficiales y los soldados del Frente Sudoeste del EPC, que aprecian más la acción que las repetidas palabras, consideran como gran orgullo la justa represalia de hace dos años, dada a conocer a todo el mundo como el mar de fuego de la isla Yonphyong.
Lo más absurdo es que actúan extrañamente hablando de la "victoria" y la "ceremonia de conmemoración" los enemigos, que muy temidos ante el bautismo de despiadado fuego del EPC, le mendigaban el "cese de fuego".
En este mundo no hay ningún país ni el ejército que celebra la derrota en la guerra. Ahora, tal conducta grosera de las autoridades militares surcoreanas provoca la censura y la burla de toda la gente. Lo problemático es: por qué las autoridades del Sur de Corea desarrollan en la isla Yonphyong tal campaña de confrontación fratricida describiendo la derrota como la "victoria".
A decir verdad, ellas tratan de buscar en la misma isla un pretexto de nueva guerra.
Cuanto más desarrollen susodichos actos hablando de la "victoria" sin sacar las lecciones de la derrota sufrida en el fuego artillero, tanto más eso centuplicará sólo la voluntad de represalia de los oficiales y los soldados del Frente Sudoeste.
Francamente dicho, los oficiales y los soldados del Frente Sudoeste se arrepienten mucho de que no hicieron sepultar la isla en el mar porque ellas usaron los moradores de la isla como escudo humano.
Es la inmutable voluntad de ellos de no perder la oportunidad si provocan una vez más.
Mientras existe nuestro ejército que defiende fidedignamente la patria socialista, la ceremonia de conmemoración de la "victoria en la isla Yonphyong" se convertirá en el otro mar de fuego en la isla Yonphyong.