jueves, 6 de enero de 2011

Yuri Castro Romero(*):

Comentario al Editorial Conjunto de los Periódicos Coreanos


Estimados amigos:

En este nuevo año 2011, nuestros hermanos coreanos reafirman su convicción socialista y reanudan su compromiso con la realización de la gran potencia prospera en el centenario del nacimiento del gran líder presidente KIM IL SUNG.

Éste editorial conjunto de los tres diarios más importantes de la RPDC refleja el balance optimista de las labores realizadas en el 2010 donde destacan la creación de una nueva central hidroeléctrica y el pólder Taegyedo (espacio ganado al mar que se ha convertido en tierra de cultivo). Este año se vislumbra el logro del objetivo de la gran potencia próspera en la que se desarrollará la industria ligera a la velocidad del Chenlima (caballo alado de la mitología coreana que tiene la capacidad de viajar diez veces más rápido que los caballos normales) a fin de garantizar el bienestar de la población, principal preocupación del partido.

La industria pesada es un valuarte en esta batalla ya que esta como sabemos está ya muy desarrollada en la RPDC. También un objetivo importante es el de no descuidar la defensa nacional que ha servido para mantener a raya a los enemigos de la nación como sucedió en los últimos meses del año que terminó y nos tenía sumamente preocupados a todos. También han obtenido grandes victorias en la arena internacional desenmascarando las intenciones guerreristas de los yanquis y sus lacayos sur coreanos (lo del barco Cheonan que ya se sabe que fueron los yanquis quienes lo hundieron y lo del último intercambio de misiles que se ha probado que los auto proclamados Sherif´s del mundo y sus títeres dispararon hacia aguas territoriales de la RPDC), logrando que las naciones independientes condenen ésta provocación por parte de los yanquis y sus lacayos a fin de desatar nuevamente una guerra en la península coreana (lastimosamente que mal ha quedo nuestra cancillería, que emitió una condena contra la RPDC sin tener conocimiento pleno los hechos).

El pueblo surcoreano, por lo hechos ya expuestos, se ha quitado la venda de los ojos y sabe que es la camarilla títere que los gobierna quienes están verdaderamente en contra de la reunificación pacífica e independiente de Corea.

La potenciación del transporte ferroviario (muy descuidado en otras latitudes) le dará gran impulso a la economía coreana que como vemos en la actualidad se ha fortalecido a paso firme, es por ello nuestra felicitación al hermano pueblo de Corea que ha logrado inmensos avances en su socialismo no sólo en la arena militar y política, si no también en mejoras para el bienestar de su pueblo.

Desde aquí mi más ferviente saludo, respaldo, felicitación y admiración al empuje y determinación del pueblo coreano que a pesar de su difícil situación (bloqueo económico y amenaza de guerra constante) está logrando materializar el bienestar que su pueblo merece.


(*) Sec. Gral. del Instituto Cultural y de Amistad Peruano - Coreano