sábado, 25 de julio de 2009

Corea pone énfasis en la capacitación de los profesores


En junio del año pasado tuvo lugar en la escuela primaria Chilgol de Pyongyang una cita para mostrar el método docente de los profesores de este plantel. Los funcionarios del sector educacional y maestros de la ciudad Pyongyang, que participaron en la reunión, expresaron admiración de alto nivel de conocimientos de los maestros de aquí.
En últimos años éstos se empeñaron por adquirir amplios conocimientos de la ciencia básica, manejar con habilidad modernos equipos docentes, y tocar con destreza diversas especies de instrumentos músicos.
En el día de la capacitación profesional efectuaron el intercambio de buenas experiencias y la exhibición de equipos de ensayo y materiales de docencia.

Se prestó especial atención al seminario de nuevos métodos de docencia, capaces de despertar el interés de los niños primarios por el estudio.

Trabajaron para enriquecer el programa de lección con materiales de referencia que consultaron en el Palacio de Estudio del Pueblo y otras bibliotecas.

Explican el problema presentado con palabras fáciles de entender relacionándolo con la vida cotidiana, para dar nuevos conocimientos y elevar la capacidad de aplicación.

La jefa de sección Jang Jin Suk y otros maestros introdujeron nuevos métodos como la “manera de facilitar la comprensión de nociones y principios de la matemática para la escuela primaria”, la “enseñanza de ortografía del idioma coreano en cursos inferiores de la primaria” y “el método de fomentar la imaginación de los alumnos del primer grado en la clase de dibujo” que ocuparon el primer lugar en el seminario nacional de metodología pedagógica.

Los 20 profesores obtuvieron el título de “educador ejemplar 8 de octubre” y todo personal el “certificado de renovación del método pedagógico” y el “diploma de invención de equipos de ensayo y materiales docentes”.

La alta capacidad de los maestros redundó en elevar la facultad intelectual de los alumnos para que pudieran asimilar por completo el contenido de la clase de 45 minutos. Algunos alumnos poseen suficiente capacidad de estudiar con antelación el contenido de materiales de texto.

En la escuela se organiza en una y otra forma el concurso intelectual por cursos para motivar el entusiasmo de los escolares por el estudio. Todos los alumnos resultaron ser sobresalientes y notables y la escuela nunca ha cedido el primer lugar en el concurso nacional de pregunta y respuesta, el certamen intelectual, la competencia artística individual de escolares primarios. La directora Kim Myong Suk, Maestra del Pueblo y otros maestros de este establecimiento se sienten honrados de formar el futuro de la patria y se esfuerzan más para elevar su capacidad.