lunes, 20 de febrero de 2017

Kim Jong Un dirige lanzamiento de prueba del cohete tipo Pukguksong-2


     Pyongyang, 13 de febrero (ACNC) -- Tuvo lugar exitosamente el día 12 el lanzamiento de prueba del cohete balístico tierra-tierra de mediano y largo alcance del tipo Pukguksong-2, nuevo sistema de arma estratégica al estilo coreano.
    Lo dirigió en el terreno el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.
    Él asignó la tarea de desarrollar un cohete balístico tierra-tierra dándole el alcance alargado al SLBM cuyo disparo de ensayo resultó un éxito en agosto del año pasado.
    Tras recibir el informe sobre el desarrollo del nuevo cohete, escogió personalmente el día de su lanzamiento y dirigió en el terreno los preparativos.
    En el día de disparo, el Comandante Supremo vio primero el camión de oruga con plataforma de lanzamiento autopropulsada de cohetes balísticos, fabricado por los obreros de la industria bélica con la fuerza, tecnología e inteligencia propias.
    Desde el puesto de vigilancia, se cercioró del plan correspondiente y dio la orden de realizar el lanzamiento.
    En esta ocasión, se han comprobado la confiabilidad y la estabilidad del sistema de lanzamiento en frío en el terreno y las especificaciones de arranque del motor de alta potencia de combustible sólido. Y fueron confirmadas las características de inducción y control del cohete balístico durante el vuelo con motor encendido y las especificaciones de funcionamiento de los motores de alta potencia de combustible sólido y las de separación de etapas.
    Además, han sido verificadas las características de control de la posición e inducción de la mejorada cabeza de combate capaz de cargar ojiva nuclear en el tramo medio y de reirrupción después de su separación y las de movimiento para burlar la interceptación.
    Igualmente, quedaron determinados los índices técnicos de traslado y funcionamiento del nuevo camión con plataforma de lanzamiento, los cuales habían sido probados en las peores circunstancias simuladas de la superficie terrestre.
    Tomando en consideración la seguridad de los países periféricos, el lanzamiento de prueba se realizó a manera de aumentar la altura en vez de alcance.
    El Máximo Dirigente dijo que el nuevo cohete del tipo Pukguksong-2 es el ventajoso sistema de arma al estilo coreano que puede emplearse cómodamente en la operación y garantizar la rapidez del ataque. Lo evaluó de armamento Juche desarrollado totalmente con la inteligencia, fuerza y tecnología domésticas desde el diseño y fabricación del camión con plataforma de lanzamiento y el cohete y el lanzamiento de éste. Se mostró muy complacido por el nacimiento de otro potente medio de ataque nuclear que hace más poderosa a la patria.
    Recalcó que la industria coheteril del país ha logrado la transición del motor de combustible líquido al otro de combustible sólido de alta potencia y del tipo de copia de modelos al de desarrollo y creación.
    Gracias al desarrollo de nuevo sistema de arma estratégica, el EPC puede cumplir con mayor exactitud y rapidez su misión estratégica en cualesquier espacios del mar y la tierra, apuntó.
    Terminado el disparo experimental, el Comandante Supremo se retrató junto con los científicos y técnicos de la industria de defensa nacional y los militares que tomaron parte en el evento.
MINREX rechaza comunicado del Consejo de Seguridad
sobre disparo del nuevo cohete
     Pyongyang, 15 de febrero (ACNC) -- Con respecto a que los Estados Unidos y sus satélites cuestionan el lanzamiento de prueba del cohete balístico estratégico tierra-tierra de mediano y largo alcance, recién efectuado por la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 15 a la ACNC la siguiente respuesta:
     El pasado día 13, el Consejo de Seguridad de la ONU bajo el mando de EE.UU. publicó un comunicado, según el cual tomará "importante medida adicional" anti-RPDC calificando de supuesta "violación de la resolución" el lanzamiento de prueba del cohete balístico estratégico tierra-tierra de mediano y largo alcance que es un proceso normal para la materialización de la línea estatal de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares.
     El Máximo Dirigente Kim Jong Un declaró en su mensaje del Año Nuevo 2017 que llegaron a la etapa final los preparativos de lanzamiento de prueba del ICBM.
     Posteriormente, hemos aclarado oficialmente en varias ocasiones que tomaremos las medidas para elevar el nivel de las fuerzas armadas nucleares en cualquier momento que decida el Máximo Dirigente.
     Estas medidas de carácter autodefensivo defenderán la soberanía del país y el derecho a la subsistencia de la nación desde la amenaza de guerra nuclear de EE.UU. y sus satélites y preservarán fidedignamente la paz de la Península Coreana y la seguridad regional.
     Nadie puede censurar este derecho legítimo de un Estado soberano.
     El Consejo de Seguridad de la ONU califica de "ilegales" los lanzamientos de prueba que realiza la RPDC para la autodefensa, pero se mantiene callado sobre las pruebas de EE.UU. y otros países.
     Pues, este aparato internacional, clímax de la pauta de doble rasero, perdió ya hace mucho tiempo la calificación para censurar las justas medidas de autodefensa de la RPDC.
     Observar a ciegas la resolución del Consejo de Seguridad sin distinguir su injusto acto de doble rasero no significa el cumplimiento del deber del país miembro de la ONU o del secretario general de la ONU.
     No hay en ninguna parte de la Carta de la ONU el párrafo que haya estipulado como ilegalidad la prueba nuclear y el lanzamiento de prueba de misil. Por lo tanto, no reconocemos ni lo haremos jamás con la "resolución" del Consejo de Seguridad que describe como actos "ilegales" la prueba nuclear y el lanzamiento de ensayo de cohete de la RPDC.
     Rechazamos totalmente el comunicado del Consejo de Seguridad que rendido ante el despotismo de EE.UU., cuestiona el derecho a la autodefensa de un Estado soberano desoyendo la justa demanda de nuestro país.

CRN publica acta de interpelación abierta
     Pyongyang, 17 de febrero (ACNC) -- El Consejo de Reconciliación Nacional publicó el día 17 la siguiente acta de interpelación a fin de confirmar claramente ante toda la nación y la sociedad internacional la posición y actitud de las autoridades surcoreanas sobre el llamamiento patriótico de la República Popular Democrática de Corea:
     ¿No tienen las autoridades surcoreanas la voluntad de aceptar nuestra propuesta realista de eliminar los agudos choques armados entre ambas partes coreanas y el peligro de guerra?
     La eliminación de los choques armados entre el Norte y el Sur y el peligro de guerra deviene el punto de partida hacia la paz y la reunificación y la demanda apremiante de toda la nación.
     Sin embargo, sin estudiar el verdadero objeto de nuestra propuesta, las autoridades surcoreanas la tildan de "ofensiva disfrazada de paz" y "campaña de diálogo engañoso y carente de la sinceridad".
     Entonces, les preguntamos que ellas mismas libraron por la paz desde el comienzo del año nuevo los ejercicios de guerra de agresión anti-Norte como los tácticos en la estación de intenso frío y los otros de alarma de misil en confabulación con las fuerzas extranjeras y planean desarrollar en marzo los simulacros conjuntos de mayor envergadura Key Resolve y Foal Eagle junto con EE.UU.
     Las autoridades surcoreanas deben responder claramente a la severa pregunta de que quieren mejorar o destruir las relaciones íntercoreanas y eliminar o agravar la confrontación militar Norte-Sur.
     ¿Quieren pasar en vano el tiempo las autoridades surcoreanas censurando de continuo nuestra propuesta de celebrar el gran acto pannacional por la reunificación?
     Hemos propuesto el gran acto pannacional por la reunificación pensando que si los partidos políticos, entidades y compatriotas de diferentes círculos dentro y fuera del país, incluso las autoridades de ambas partes coreanas, se unen e intercambian con sinceridad sus opiniones, como lo hicieron en la histórica Conferencia Conjunta Norte-Sur de abril y la Cumbre Norte-Sur del 15 de junio, podrían buscar el remedio para la solución del problema de reunificación.
     Pero, las autoridades surcoreanas lo censuran como "estrategia de frente unido y de inducción de discordia entre los surcoreanos".
     Si ellas siguen impidiendo la celebración del gran acto pannacional por la reunificación hablando de la "siembra de discordia entre los surcoreanos", reconocerán que ellas mismas son obstáculos de la reunificación y entes abandonados por la población.
     Las autoridades conservadoras del Sur de Corea deben aclarar su posición.
     3. ¿No saben de veras las autoridades surcoreanas el hecho de que el enfrentamiento fratricida en contubernio con las fuerzas extranjeras deviene un crimen vendepatria y anti-reunificación?
     Hasta la fecha no se ha logrado la reunificación de la patria que desea con ansiedad toda la nación coreana debido al desafío perverso y el impedimento de las fuerzas anti-reunificación del interior y exterior.
     Las fuerzas anti-reunificación del Sur de Corea siguen recurriendo a la política de confrontación anti-RPDC obedeciendo a las fuerzas foráneas en lugar de sacar las lecciones del destino trágico de la banda de Park Geun-hye, que fue condenada severamente por la opinión pública, al cabo de entregarse al enfrentamiento fratricida sin distinguir el verdadero enemigo principal de la nación.
     ¿Quieren emprender las autoridades surcoreanas el camino de reunificación independiente, reconciliación y unidad, tomando las manos con la misma nación, o quedar como fuerzas anti-reunificación a ser denunciadas y rechazadas por toda la nación por culpa de su sumisión a las fuerzas extranjeras y confrontación fratricida?
     Ahora es un momento en que las autoridades surcoreanas deben tomar la decisión.
     4. ¿No comprenden todavía las autoridades surcoreanas el que son vana ilusión sus intentos de frenar la marcha vigorosa de la Corea del Juche con la "sanción" y "presión"?
     La Corea del Juche es una única potencia socialista del mundo.
     Sin embargo, las autoridades surcoreanas intentan todavía "derrumbar" la RPDC en contubernio con su amo norteamericano valiéndose de la supuesta "sanción" y "presión".
     Les aconsejamos que se despierten del sueño nunca realizable y vean correctamente la realidad.
     5. ¿Quieren aceptar las autoridades surcoreanas nuestro llamamiento patriótico o desafiar hasta el final a la aspiración nacional a la reunificación?
     Nuestro llamamiento de abrir nueva coyuntura de reunificación independiente con la fuerza unida de la nación en este año significativo, refleja nuestra sinceridad de sacrificar lo todo para la reunificación de la patria de los connacionales.
     Si las autoridades surcoreanas siguen recurriendo a las campañas intrigantes anti-RPDC y la política de confrontación fratricida, despreciando nuestra magnanimidad y buena voluntad, éstas serán archicrimen imperdonable que navega a contrapelo a la aspiración de la nación coreana por la reunificación.
     ¿Repetirán la trayectoria trágica de Park Geun-hye quien se trata de cadáver vivo, o escribirán nueva historia de relaciones íntercoreanas apretando las manos con el Norte a fin de la reunificación y prosperidad de la nación?
     Las autoridades surcoreanas deben tomar una opción clarividente: independencia nacional u obediencia a las fuerzas foráneas; reconciliación nacional o confrontación; paz o guerra.

Instituto del MINREX recuenta hazañas de Kim Jong Il por la paz y seguridad
     Pyongyang, 13 de febrero (ACNC) -- El Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo público el día 12 un informe memorial para transmitir las hazañas del Dirigente Kim Jong Il realizadas por la paz y seguridad de la Península Coreana y del mundo.
     El reporte se refiere a que el gran Líder previno la guerra en la Península Coreana y prosigue:
     Asumiendo la noble misión de defender el destino del país y la nación y la paz y seguridad del mundo, él mantuvo firmemente la línea revolucionaria del Songun y practicó generalmente la política de igual nombre.
     Gracias a la guía entusiasta de él decidido a consolidar, al precio que sea necesario, la capacidad de defensa nacional, la industria bélica de la RPDC se hizo la más poderosa para la autodefensa.
     El inagotable poderío de defensa nacional, preparado en virtud de la política de Songun, devino la garantía para defender firmemente la seguridad de la patria y el baluarte del socialismo frustrando las maniobras agresivas de los imperialistas.
     Apoyándose en las poderosas fuerzas armadas preparadas por el Dirigente, la RPDC frustró paso a paso la creciente presión militar y la campaña agresiva de EE.UU. y sus seguidores.
     En 1993 cuando se ha creado en la Península Coreana el peligro de guerra nuclear debido a los imprudentes entrenamientos bélicos de EE.UU., el gran Líder frustró el intento agresivo del imperio con las rotundas medidas de declarar el estado de preguerra y retirarse del Tratado de No Proliferación.
     En abril de 1996, el ejército coreano pacificó con resueltas acciones físicas los movimientos aventureros de los belicistas norteamericanos y del círculo militar surcoreano que agravaban al extremo la situación violando flagrantemente el Acuerdo de Armisticio e introduciendo armas pesadas en la zona desmilitarizada de la Línea de Demarcación Militar.
     A finales de 1998 cuando el imperio dio a la publicidad el "OPLAN 5027", plan de ataque preventivo anti-RPDC, ésta publicó la declaración de que los atacantes a ella no podrán liberarse jamás del alcance de golpe dondequiera que se encuentren, y demostró su capacidad militar real.
     Kim Jong Il tomó la decisión estratégica de responder a las armas nucleares con las mismas.
     Según ella, el 10 de enero de 2003, el gobierno de la RPDC se retiró totalmente del TNP al poner en vigencia su decisión de retirada que se mantenía suspendida durante 10 años. En octubre de 2006, 3 años después de la retirada, la RPDC ejecutó la primera prueba nuclear subterránea y la segunda en mayo de 2009.
     Por el efecto disuasorio de la posesión de arma nuclear por la RPDC, se ha reducido considerablemente el peligro de estallido de guerra en la Península Coreana.
     Se han defendido con más firmeza la paz y seguridad de la Península Coreana y el resto del mundo gracias al Dirigente quien dio al traste con las tentativas de provocación de guerra de EE.UU. consolidando por todos los medios el poderío militar autodefensivo centrado en el disuasivo nuclear.
     Él dirigió sabiamente a que el gobierno de la RPDC presentara las propuestas justas y realistas para garantizar la paz duradera en la Península Coreana y la región y realizara esfuerzos constantes por cumplirlas.
     Entre esas iniciativas figuran la de concertar el convenio de paz entre la RPDC y EE.UU. hecha en marzo de 1974, la de establecer nuevo sistema que pueda prevenir la reproducción de guerra en la Península Coreana y garantizar la paz duradera formulada en abril de 1994 y la otra más detallada presentada en febrero de 1996 que exige la firma del convenio provisional RPDC-EE.UU.
     El 4 de agosto de 1997, Kim Jong Il expuso la posición de principios de realizar la reunificación del país no por vía militar sino de manera pacífica. Destacó que para ese fin, EE.UU. debe renunciar su política hostil anti-RPDC y establecer el nuevo sistema de aseguramiento de paz en la Península Coreana al pactar el convenio de paz entre ambas partes.
     Durante la visita del enviado especial del Dirigente a Estados Unidos realizada en octubre de 2000, se publicó el comunicado conjunto en que ambas partes coincidieron en que hay varios remedios para dar punto final a la guerra coreana al relajar la tensión en la Península Coreana y convertir el Acuerdo de Armisticio en el sistema de paz duradera.
     El gobierno de la RPDC tomó parte activa en las conversaciones multilaterales como las de 4 y 6 bandas para la paz y seguridad de la Península Coreana asumiendo actitud sincera en los debates.
     De acuerdo con la magna idea del Dirigente en materia de reunificación de la patria y su proyecto de aseguramiento de paz, se dinamizaron los viajes, contactos y cooperación entre ambas partes coreanas y se aprobó la Declaración Conjunta del 15 de Junio en la cumbre íntercoreana de 2000.
     Así, se ha preparado el gran programa común de la nación para la reunificación con que pueda asegurar la paz de la Península Coreana y realizar la reintegración territorial con las fuerzas de los connacionales.
     Posteriormente, se adoptó y se ejecutó entre el Norte y el Sur de Corea el acuerdo de evitar el choque accidental en el Mar Oeste, parar la propaganda tendenciosa en la Línea de Demarcación Militar y eliminar sus medios y tomó auge la cooperación en diferentes sectores tales como la política, la economía y la cultura.
     En la histórica cumbre N-S celebrada en 2007, quedó aprobada la Declaración del 4 de Octubre en que ambas partes llegaron al consenso de establecer el sistema de paz duradera acabando con el actual de armisticio y cooperar en impulsar el problema de declarar el fin de guerra a través de la reunión en la Península Coreana de los jefes de Estado de 3 o 4 partes directamente interesadas.
     Tales proezas imperecederas del Dirigente Kim Jong Il brillan más hoy en día gracias a la extraordinaria orientación del Máximo Dirigente Kim Jong Un.
     Hoy día, cuando se consolida más el inagotable poderío estatal de la RPDC y se presentan como impostergable demanda de la época el mejoramiento de vínculos íntercoreanos y la reunificación de Corea, EE.UU. y los países vecinos deben respetar la posición estratégica de la RPDC y su voluntad de reunificación independiente y ajustar conforme a éstas la política. He aquí el remedio realista por lograr la paz y seguridad duraderas de la Península Coreana y la región.

     Gracias a las inmortales hazañas de Kim Jong Il y a la sabia orientación de Kim Jong Un quien defiende fidedignamente la paz y seguridad de la Península Coreana y del mundo entero, la RPDC preservará también en el futuro con fuerza propia la paz y seguridad del Estado y hará gran aporte a defender la paz y estabilidad del planeta.