Pyongyang, 13 de febrero (ACNC) -- Tuvo lugar
exitosamente el día 12 el lanzamiento de prueba del cohete balístico
tierra-tierra de mediano y largo alcance del tipo Pukguksong-2, nuevo sistema
de arma estratégica al estilo coreano.
Lo dirigió en el terreno el Máximo
Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité
de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del
Ejército Popular de Corea.
Él asignó la tarea de desarrollar un cohete
balístico tierra-tierra dándole el alcance alargado al SLBM cuyo disparo de
ensayo resultó un éxito en agosto del año pasado.
Tras recibir el informe sobre el desarrollo
del nuevo cohete, escogió personalmente el día de su lanzamiento y dirigió en
el terreno los preparativos.
En el día de disparo, el Comandante Supremo
vio primero el camión de oruga con plataforma de lanzamiento autopropulsada de
cohetes balísticos, fabricado por los obreros de la industria bélica con la
fuerza, tecnología e inteligencia propias.
Desde el puesto de vigilancia, se cercioró
del plan correspondiente y dio la orden de realizar el lanzamiento.
En esta ocasión, se han comprobado la
confiabilidad y la estabilidad del sistema de lanzamiento en frío en el terreno
y las especificaciones de arranque del motor de alta potencia de combustible
sólido. Y fueron confirmadas las características de inducción y control del
cohete balístico durante el vuelo con motor encendido y las especificaciones de
funcionamiento de los motores de alta potencia de combustible sólido y las de
separación de etapas.
Además, han sido verificadas las
características de control de la posición e inducción de la mejorada cabeza de
combate capaz de cargar ojiva nuclear en el tramo medio y de reirrupción
después de su separación y las de movimiento para burlar la interceptación.
Igualmente, quedaron determinados los
índices técnicos de traslado y funcionamiento del nuevo camión con plataforma
de lanzamiento, los cuales habían sido probados en las peores circunstancias
simuladas de la superficie terrestre.
Tomando en consideración la seguridad de
los países periféricos, el lanzamiento de prueba se realizó a manera de
aumentar la altura en vez de alcance.
El Máximo Dirigente dijo que el nuevo
cohete del tipo Pukguksong-2 es el ventajoso sistema de arma al estilo coreano
que puede emplearse cómodamente en la operación y garantizar la rapidez del
ataque. Lo evaluó de armamento Juche desarrollado totalmente con la
inteligencia, fuerza y tecnología domésticas desde el diseño y fabricación del
camión con plataforma de lanzamiento y el cohete y el lanzamiento de éste. Se
mostró muy complacido por el nacimiento de otro potente medio de ataque nuclear
que hace más
poderosa a la patria.
Recalcó que la industria coheteril del país
ha logrado la transición del motor de combustible líquido al otro de
combustible sólido de alta potencia y del tipo de copia de modelos al de
desarrollo y creación.
Gracias al desarrollo de nuevo sistema de arma
estratégica, el EPC puede cumplir con mayor exactitud y rapidez su misión
estratégica en cualesquier espacios del mar y la tierra, apuntó.
Terminado el disparo experimental, el
Comandante Supremo se retrató junto con los científicos y técnicos de la
industria de defensa nacional y los militares que tomaron parte en el evento.
MINREX rechaza comunicado del Consejo de Seguridad
sobre disparo del nuevo cohete
Pyongyang,
15 de febrero (ACNC) -- Con respecto a que los Estados Unidos y sus satélites
cuestionan el lanzamiento de prueba del cohete balístico estratégico
tierra-tierra de mediano y largo alcance, recién efectuado por la República
Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones
Exteriores de la RPDC dio el día 15 a la ACNC la siguiente respuesta:
El pasado día 13, el Consejo de Seguridad
de la ONU bajo el mando de EE.UU. publicó un comunicado, según el cual tomará
"importante medida adicional" anti-RPDC calificando de supuesta
"violación de la resolución" el lanzamiento de prueba del cohete
balístico estratégico tierra-tierra de mediano y largo alcance que es un
proceso normal para la materialización de la línea estatal de desarrollo
paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares.
El Máximo Dirigente Kim Jong Un declaró en
su mensaje del Año Nuevo 2017 que llegaron a la etapa final los preparativos de
lanzamiento de prueba del ICBM.
Posteriormente, hemos aclarado
oficialmente en varias ocasiones que tomaremos las medidas para elevar el nivel
de las fuerzas armadas nucleares en cualquier momento que decida el Máximo
Dirigente.
Estas medidas de carácter autodefensivo
defenderán la soberanía del país y el derecho a la subsistencia de la nación
desde la amenaza de guerra nuclear de EE.UU. y sus satélites y preservarán
fidedignamente la paz de la Península Coreana y la seguridad regional.
Nadie puede censurar este derecho legítimo
de un Estado soberano.
El Consejo de Seguridad de la ONU califica
de "ilegales" los lanzamientos de prueba que realiza la RPDC para la
autodefensa, pero se mantiene callado sobre las pruebas de EE.UU. y otros
países.
Pues, este aparato internacional, clímax
de la pauta de doble rasero, perdió ya hace mucho tiempo la calificación para
censurar las justas medidas de autodefensa de la RPDC.
Observar a ciegas la resolución del
Consejo de Seguridad sin distinguir su injusto acto de doble rasero no
significa el cumplimiento del deber del país miembro de la ONU o del secretario
general de la ONU.
No hay en ninguna parte de la Carta de la
ONU el párrafo que haya estipulado como ilegalidad la prueba nuclear y el
lanzamiento de prueba de misil. Por lo tanto, no reconocemos ni lo haremos
jamás con la "resolución" del Consejo de Seguridad que describe como
actos "ilegales" la prueba nuclear y el lanzamiento de ensayo de
cohete de la RPDC.
Rechazamos totalmente el comunicado del
Consejo de Seguridad que rendido ante el despotismo de EE.UU., cuestiona el
derecho a la autodefensa de un Estado soberano desoyendo la justa demanda de
nuestro país.
CRN publica acta de interpelación abierta
Pyongyang,
17 de febrero (ACNC) -- El Consejo de Reconciliación Nacional publicó el día 17
la siguiente acta de interpelación a fin de confirmar claramente ante toda la
nación y la sociedad internacional la posición y actitud de las autoridades
surcoreanas sobre el llamamiento patriótico de la República Popular Democrática
de Corea:
¿No tienen las autoridades surcoreanas la
voluntad de aceptar nuestra propuesta realista de eliminar los agudos choques
armados entre ambas partes coreanas y el peligro de guerra?
La eliminación de los choques armados
entre el Norte y el Sur y el peligro de guerra deviene el punto de partida
hacia la paz y la reunificación y la demanda apremiante de toda la nación.
Sin embargo, sin estudiar el verdadero
objeto de nuestra propuesta, las autoridades surcoreanas la tildan de
"ofensiva disfrazada de paz" y "campaña de diálogo engañoso y
carente de la sinceridad".
Entonces, les preguntamos que ellas mismas
libraron por la paz desde el comienzo del año nuevo los ejercicios de guerra de
agresión anti-Norte como los tácticos en la estación de intenso frío y los
otros de alarma de misil en confabulación con las fuerzas extranjeras y planean
desarrollar en marzo los simulacros conjuntos de mayor envergadura Key Resolve
y Foal Eagle junto con EE.UU.
Las autoridades surcoreanas deben
responder claramente a la severa pregunta de que quieren mejorar o destruir las
relaciones íntercoreanas y eliminar o agravar la confrontación militar
Norte-Sur.
¿Quieren pasar en vano el tiempo las
autoridades surcoreanas censurando de continuo nuestra propuesta de celebrar el
gran acto pannacional por la reunificación?
Hemos propuesto el gran acto pannacional
por la reunificación pensando que si los partidos políticos, entidades y
compatriotas de diferentes círculos dentro y fuera del país, incluso las
autoridades de ambas partes coreanas, se unen e intercambian con sinceridad sus
opiniones, como lo hicieron en la histórica Conferencia Conjunta Norte-Sur de
abril y la Cumbre Norte-Sur del 15 de junio, podrían buscar el remedio para la
solución del problema de reunificación.
Pero, las autoridades surcoreanas lo
censuran como "estrategia de frente unido y de inducción de discordia
entre los surcoreanos".
Si ellas siguen impidiendo la celebración
del gran acto pannacional por la reunificación hablando de la "siembra de
discordia entre los surcoreanos", reconocerán que ellas mismas son
obstáculos de la reunificación y entes abandonados por la población.
Las autoridades conservadoras del Sur de
Corea deben aclarar su posición.
3. ¿No saben de veras las autoridades
surcoreanas el hecho de que el enfrentamiento fratricida en contubernio con las
fuerzas extranjeras deviene un crimen vendepatria y anti-reunificación?
Hasta la fecha no se ha logrado la
reunificación de la patria que desea con ansiedad toda la nación coreana debido
al desafío perverso y el impedimento de las fuerzas anti-reunificación del
interior y exterior.
Las fuerzas anti-reunificación del Sur de
Corea siguen recurriendo a la política de confrontación anti-RPDC obedeciendo a
las fuerzas foráneas en lugar de sacar las lecciones del destino trágico de la
banda de Park Geun-hye, que fue condenada severamente por la opinión pública,
al cabo de entregarse al enfrentamiento fratricida sin distinguir el verdadero
enemigo principal de la nación.
¿Quieren emprender las autoridades
surcoreanas el camino de reunificación independiente, reconciliación y unidad,
tomando las manos con la misma nación, o quedar como fuerzas anti-reunificación
a ser denunciadas y rechazadas por toda la nación por culpa de su sumisión a
las fuerzas extranjeras y confrontación fratricida?
Ahora es un momento en que las autoridades
surcoreanas deben tomar la decisión.
4. ¿No comprenden todavía las autoridades
surcoreanas el que son vana ilusión sus intentos de frenar la marcha vigorosa
de la Corea del Juche con la "sanción" y "presión"?
La Corea del Juche es una única potencia
socialista del mundo.
Sin embargo, las autoridades surcoreanas
intentan todavía "derrumbar" la RPDC en contubernio con su amo
norteamericano valiéndose de la supuesta "sanción" y
"presión".
Les aconsejamos que se despierten del
sueño nunca realizable y vean correctamente la realidad.
5. ¿Quieren aceptar las autoridades
surcoreanas nuestro llamamiento patriótico o desafiar hasta el final a la
aspiración nacional a la reunificación?
Nuestro llamamiento de abrir nueva
coyuntura de reunificación independiente con la fuerza unida de la nación en
este año significativo, refleja nuestra sinceridad de sacrificar lo todo para
la reunificación de la patria de los connacionales.
Si las autoridades surcoreanas siguen
recurriendo a las campañas intrigantes anti-RPDC y la política de confrontación
fratricida, despreciando nuestra magnanimidad y buena voluntad, éstas serán
archicrimen imperdonable que navega a contrapelo a la aspiración de la nación
coreana por la reunificación.
¿Repetirán la trayectoria trágica de Park
Geun-hye quien se trata de cadáver vivo, o escribirán nueva historia de
relaciones íntercoreanas apretando las manos con el Norte a fin de la
reunificación y prosperidad de la nación?
Las autoridades surcoreanas deben tomar
una opción clarividente: independencia nacional u obediencia a las fuerzas
foráneas; reconciliación nacional o confrontación; paz o guerra.
Instituto del MINREX recuenta hazañas de Kim Jong Il
por la paz y seguridad
Pyongyang, 13 de febrero (ACNC) -- El
Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la
República Popular Democrática de Corea hizo público el día 12 un informe memorial
para transmitir las hazañas del Dirigente Kim Jong Il realizadas por la paz y
seguridad de la Península Coreana y del mundo.
El reporte se refiere a que el gran Líder
previno la guerra en la Península Coreana y prosigue:
Asumiendo la noble misión de defender el
destino del país y la nación y la paz y seguridad del mundo, él mantuvo
firmemente la línea revolucionaria del Songun y practicó generalmente la
política de igual nombre.
Gracias a la guía entusiasta de él
decidido a consolidar, al precio que sea necesario, la capacidad de defensa
nacional, la industria bélica de la RPDC se hizo la más poderosa para la
autodefensa.
El inagotable poderío de defensa nacional,
preparado en virtud de la política de Songun, devino la garantía para defender
firmemente la seguridad de la patria y el baluarte del socialismo frustrando
las maniobras agresivas de los imperialistas.
Apoyándose en las poderosas fuerzas
armadas preparadas por el Dirigente, la RPDC frustró paso a paso la creciente presión
militar y la campaña agresiva de EE.UU. y sus seguidores.
En 1993 cuando se ha creado en la
Península Coreana el peligro de guerra nuclear debido a los imprudentes
entrenamientos bélicos de EE.UU., el gran Líder frustró el intento agresivo del
imperio con las rotundas medidas de declarar el estado de preguerra y retirarse
del Tratado de No Proliferación.
En abril de 1996, el ejército coreano
pacificó con resueltas acciones físicas los movimientos aventureros de los
belicistas norteamericanos y del círculo militar surcoreano que agravaban al
extremo la situación violando flagrantemente el Acuerdo de Armisticio e
introduciendo armas pesadas en la zona desmilitarizada de la Línea de
Demarcación Militar.
A finales de 1998 cuando el imperio dio a
la publicidad el "OPLAN 5027", plan de ataque preventivo anti-RPDC,
ésta publicó la declaración de que los atacantes a ella no podrán liberarse
jamás del alcance de golpe dondequiera que se encuentren, y demostró su
capacidad militar real.
Kim Jong Il tomó la decisión estratégica
de responder a las armas nucleares con las mismas.
Según ella, el 10 de enero de 2003, el
gobierno de la RPDC se retiró totalmente del TNP al poner en vigencia su
decisión de retirada que se mantenía suspendida durante 10 años. En octubre de
2006, 3 años después de la retirada, la RPDC ejecutó la primera prueba nuclear
subterránea y la segunda en mayo de 2009.
Por el efecto disuasorio de la posesión de
arma nuclear por la RPDC, se ha reducido considerablemente el peligro de
estallido de guerra en la Península Coreana.
Se han defendido con más firmeza la paz y
seguridad de la Península Coreana y el resto del mundo gracias al Dirigente
quien dio al traste con las tentativas de provocación de guerra de EE.UU. consolidando
por todos los medios el poderío militar autodefensivo centrado en el disuasivo
nuclear.
Él dirigió sabiamente a que el gobierno de
la RPDC presentara las propuestas justas y realistas para garantizar la paz
duradera en la Península Coreana y la región y realizara esfuerzos constantes
por cumplirlas.
Entre esas iniciativas figuran la de
concertar el convenio de paz entre la RPDC y EE.UU. hecha en marzo de 1974, la
de establecer nuevo sistema que pueda prevenir la reproducción de guerra en la
Península Coreana y garantizar la paz duradera formulada en abril de 1994 y la
otra más detallada presentada en febrero de 1996 que exige la firma del
convenio provisional RPDC-EE.UU.
El 4 de agosto de 1997, Kim Jong Il expuso
la posición de principios de realizar la reunificación del país no por vía
militar sino de manera pacífica. Destacó que para ese fin, EE.UU. debe
renunciar su política hostil anti-RPDC y establecer el nuevo sistema de
aseguramiento de paz en la Península Coreana al pactar el convenio de paz entre
ambas partes.
Durante la visita del enviado especial del
Dirigente a Estados Unidos realizada en octubre de 2000, se publicó el
comunicado conjunto en que ambas partes coincidieron en que hay varios remedios
para dar punto final a la guerra coreana al relajar la tensión en la Península
Coreana y convertir el Acuerdo de Armisticio en el sistema de paz duradera.
El gobierno de la RPDC tomó parte activa
en las conversaciones multilaterales como las de 4 y 6 bandas para la paz y
seguridad de la Península Coreana asumiendo actitud sincera en los debates.
De acuerdo con la magna idea del Dirigente
en materia de reunificación de la patria y su proyecto de aseguramiento de paz,
se dinamizaron los viajes, contactos y cooperación entre ambas partes coreanas
y se aprobó la Declaración Conjunta del 15 de Junio en la cumbre íntercoreana
de 2000.
Así, se ha preparado el gran programa
común de la nación para la reunificación con que pueda asegurar la paz de la
Península Coreana y realizar la reintegración territorial con las fuerzas de
los connacionales.
Posteriormente, se adoptó y se ejecutó
entre el Norte y el Sur de Corea el acuerdo de evitar el choque accidental en
el Mar Oeste, parar la propaganda tendenciosa en la Línea de Demarcación
Militar y eliminar sus medios y tomó auge la cooperación en diferentes sectores
tales como la política, la economía y la cultura.
En la histórica cumbre N-S celebrada en
2007, quedó aprobada la Declaración del 4 de Octubre en que ambas partes
llegaron al consenso de establecer el sistema de paz duradera acabando con el
actual de armisticio y cooperar en impulsar el problema de declarar el fin de
guerra a través de la reunión en la Península Coreana de los jefes de Estado de
3 o 4 partes directamente interesadas.
Tales proezas imperecederas del Dirigente
Kim Jong Il brillan más hoy en día gracias a la extraordinaria orientación del
Máximo Dirigente Kim Jong Un.
Hoy día, cuando se consolida más el
inagotable poderío estatal de la RPDC y se presentan como impostergable demanda
de la época el mejoramiento de vínculos íntercoreanos y la reunificación de
Corea, EE.UU. y los países vecinos deben respetar la posición estratégica de la RPDC y
su voluntad de reunificación independiente y ajustar conforme a éstas la
política. He aquí el remedio realista por lograr la paz y seguridad duraderas
de la Península Coreana y la región.
Gracias a las inmortales hazañas de Kim
Jong Il y a la sabia orientación de Kim Jong Un quien defiende fidedignamente
la paz y seguridad de la Península Coreana y del mundo entero, la RPDC
preservará también en el futuro con fuerza propia la paz y seguridad del Estado
y hará gran aporte a defender la paz y estabilidad del planeta.