lunes, 17 de septiembre de 2012

Kim Jong Un presencia la función gimnástico-artística masiva 'Arirang'


Esta es una muestra de maestría Coreana en el arte de gimnasia masiva y nos muestra la historia de Corea hasta hoy, tuve la suerte de poder apreciar esta gimnasia masiva con otros extranjeros y en realidad es espectacular. 
Es una muestra de la gran pericia de estos artistas y del pueblo coreano en su arte, el dirigente KIM JONG UN, continúa con esta tradición y la sigue apoyando para el deleite del pueblo.
Compartimos con ustedes este magnífico espectáculo y saludamos la iniciativa del dirigente KIM JONG UN de continuar con el apoyo a la cultura y tradición y a esta magnífica muestra de arte.

Atte.

Yuri Castro



Kim Jong Un presencia la función gimnástico-artística masiva 'Arirang'
Pyongyang, 17 de septiembre (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Máximo Dirigente del Partido del Trabajo de Corea y el pueblo coreano vio el día 16 junto con los capitalinos la función gimnástico-artística masiva "Arirang", obra laureada con el Premio Kim Il Sung.
Le acompañaron en verla los cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército: Choe Ryong Hae, Hyon Yong Chol, etc., el presidente del partido amigo, los funcionarios de las instituciones del partido, las fuerzas armadas y el Poder, las entidades de masas, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de sectores de ciencia, educación, literatura y arte, salud pública, prensa e información, innovadores laborales y otros trabajadores capitalinos.
Fueron invitados los coreanos en ultramar, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista, los representantes diplomáticos y los delegados de las organizaciones internacionales, acreditados en Corea, los agregados militares y sus esposas así como los huéspedes extranjeros.
La función demostró con gran emoción a través de los cuadros épicos el ayer, hoy y mañana eternamente próspera de Corea del Juche que gracias a los eminentes Líderes, puso punto final a la historia accidentada de la nación y elevó su dignidad a la cima.
El espectáculo, que armoniza perfectamente el ritmo hermoso y elegante que se desarrolla en el gran espacio tridimensional con la gimnasia ánima, el matiz nacional con la aprobada representación artística, la pizarra humana de mil formas y la decoración escénica con la iluminación, demostró vividamente la inagotable fuerza y el talento del pueblo coreano y el aspecto del arte jucheano en desarrollo. Terminada la función, se tiraron las salvas al cielo nocturno de la capital.
El Máximo Dirigente respondió a las aclamaciones de los ejecutantes y espectadores y felicitó el éxito de la función.
Se mostró muy satisfecho de que la función haya representado bien la demanda de la época en desarrollo y la aspiración del pueblo y dio agradecimiento a los ejecutantes y creadores.
Durante los 10 años desde cuando ofreció en 2002 su primera función con motivo del 90º aniversario del natalicio del Presidente Kim Il Sung hasta la fecha, la "Arirang" se realizó en más de 420 ocasiones y la vieron más de 13 millones de militares del EPC, trabajadores de distintos estratos, jóvenes y niños escolares y más de 180 mil coreanos en ultramar, surcoreanos y extranjeros.