domingo, 28 de abril de 2013
Conversatorio en la UNT "Situación en la península Coreana, una mirada desde la otra acera"
El día 20 de este mes que termina se realizó en el auditorio de la facultad de ciencias econonómicas de la prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo, el conversatorio Titulado: " La situación actual de la península Coreana, una visión desde la otra acera". Realizado por nuestro Secretario General Yuri Castro Romero con la presencia de estudiantes de la facultad de economía y de derecho.
viernes, 26 de abril de 2013
Departamento de Política de CDN aclara posición de principios de RPDC
Pyongyang, 18 de abril (ACNC) -- El Departamento de
Política del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de
Corea hizo pública el día 18 la siguiente declaración:
La situación crítica de la Península Coreana iniciada desde finales del año pasado no se libera del borde de guerra.
Según trascendidos, el presidente estadounidense Obama, muy aturdido por la gravedad del caso, anunció el 11 de abril pasado la voluntad de resolver el problema por vía diplomática mediante el diálogo y negociaciones insistiendo en que no desea el estallido de la guerra en la Península Coreana.
También, la dueña de Chongwadae, acostumbrada a lisonjear a su amo, hizo al ministro de Unificación publicar una "declaración". Y al cambiar de repente su actitud conflictiva con la cual decía que en la actualidad no hay diálogo ni el enviado especial, dio a la publicidad la "propuesta de diálogo de autoridades para salvar la situación difícil".
El diálogo de que hablan simultáneamente el amo y su lacayo es una decisión política sacada de la conclusión de que no podrían doblegar a la RPDC con la amenaza militar o la "sanción".
Sería una cosa afortunada si ellos tomaran esta decisión política racional para salvar la situación grave creada en la Península Coreana teniendo de veras algún interés en el diálogo y negociaciones.
Pero, lo problemático es que EE.UU. y los títeres surcoreanos hablan tanto como si cambiaran de repente el rumbo hacia el diálogo y negociaciones, por una parte, y por la otra, insisten en que iniciarían el diálogo en un período y ambiente adecuados cuando el Norte de Corea pare las palabras y conductas "provocativas" y demuestre primero la voluntad de lograr la desnuclearización y no hacer el lanzamiento de misil.
Y dicen que la "provocación" y "amenaza" de la RPDC estorban el diálogo y negociaciones deseados por sí mismos insistiendo en el "diálogo Norte-Sur primero, y el diálogo Norte de Corea-Estados Unidos después" como si lo hubiera acordado con alguien.
Con respecto a esto, el Departamento de Política del Comité de Defensa Nacional de la RPDC aclara otra vez al interior y exterior la posición de principios revelando la verdad de la situación.
Hay un refrán coreano que dice: El incendiario grita ¡fuego!
El culpable principal de la actual situación grave de la Península Coreana es precisamente EE.UU. y otras fuerzas hostiles que obedecen al imperio.
Sin embargo, sin tener la conciencia del peligro, actúan como si fueran víctimas y tildan a la RPDC de "provocador".
La imputación gangsteril de EE.UU. comenzó a entrar en una etapa abierta con la insistencia en "disparo de misil" del reciente lanzamiento legítimo de satélite con fines pacíficos de la RPDC.
En cuanto al funcionamiento normal de la unidad no. 2 del satélite "Kwangmyongsong-3", lo confirmó la comandancia de defensa aeroespacial de América del Norte y lo reconocieron Rusia y otros varios países del mundo. Y hace poco, un instituto surcoreano dio a la publicidad la filmación de dicho satélite en su órbita.
Sin embargo, dando vistas gordas a la realidad, EE.UU. y los títeres surcoreanos se entregan con frenesí a la provocación anti-RPDC.
Por doquier del mundo se alzan las voces de denuncia a tal conducta de EE.UU. y sus lacayos como "fraude que mancha la justicia y la conciencia" y "proceder de miopes que no distinguen las faldas de pantalones".
La "resolución de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada contra el lanzamiento legítimo del satélite de la RPDC fue el preludio de la provocación más abierta de EE.UU. y los títeres surcoreanos para incorporar las fuerzas satélites a la campaña mundial de aplastamiento y aislamiento anti-RPDC, mientras que los ejercicios de guerra nuclear anti-RPDC desarrollados cerca de dos meses devienen la provocación militar total y más brutal que la "resolución de sanción".
Insatisfechos con esto, los provocadores introdujeron en el suelo surcoreano y la zona marítima periférica los medios de ataque nuclear de toda índole, entre otros, los colectivos de ataque de superportaaviones de propulsión nuclear cargados de ojivas nucleares, los bombarderos estratégicos nucleares B-52 y B-2, los submarinos nucleares antibalísticos, los colectivos de destructores con sistemas antibalísticos y la escuadrilla de aviones Stealth F-22 a ser movilizados primero contra los blancos norcoreanos en el período inicial de la guerra, y recrudece el nivel de provocación militar a la etapa de chantaje nuclear más aventurera.
La RPDC no cuestionó ninguna vez el lanzamiento de satélite de EE.UU. como disparo de misil ni tuvo el intento de tomarlo como pretexto de la fabricación de la resolución de sanción de la ONU. Ni tampoco ejerció la amenaza y chantaje al imperio emplazando en el mar frente a ese país nuestras fuerzas armadas selectas.
EE.UU. y los títeres surcoreanos, si no son bandidos con la piel humana, deberán sentir vergüenza por sus actos gangsteriles cometidos hasta ahora teniendo en consideración el sentido de la palabra provocación.
La premisa de diálogo presentada por EE.UU., según la cual la RPDC debe demostrar la "voluntad de desnuclearización", es una nueva provocación a ella.
La desnuclearización de la Península Coreana es la invariable voluntad del ejército y pueblo coreanos tanto en el pasado como en el presente.
La declaración conjunta sobre la desnuclearización, aprobada a principios de la década de los 90 del siglo pasado por ambas partes coreanas, fue una conquista común de la nación presentada y preparada por esta voluntad de la RPDC.
Pero, EE.UU. introdujo las armas nucleares en el Sur de Corea y su contorno en confabulación con los títeres surcoreanos, comenzó a recrudecer el nivel de amenaza y chantaje anti-RPDC e invalidó esa preciosa conquista.
Frente a la cada día más siniestra política hostil y el chantaje nuclear de EE.UU., la RPDC se vio obligada a tener las justas fuerzas armadas nucleares de autodefensa.
Pues, sería una insistencia absurda y gangsteril de EE.UU.
El ejército y pueblo coreanos mantendrán firmemente las fuerzas armadas nucleares como el medio más poderoso para defender la soberanía y los máximos intereses del país y asestar el ataque de venganza a los nidos de agresión anti-RPDC hasta que sea desnuclearizado el mundo entero incluso EE.UU.
EE.UU. y los títeres surcoreanos describen como "provocación" las contramedidas superintransigentes de la RPDC y a la larga, calumnian atrevidamente hasta la máxima dignidad y el régimen de la RPDC.
Y censuran la justa voluntad de enfrentamiento de nuestro ejército y pueblo de hacer frente rotundo a la brutal campaña de aislamiento y aplastamiento y las maniobras de guerra nuclear anti-RPDC como "fortalecimiento de sistema de sucesor", "elevación de prestigio" y "consolidación del sistema interior inestable", lo cual es la más grave provocación política nunca tolerable.
Tales disparates no pasan de ser una tontería de los que no saben nada de la RPDC.
EE.UU. y los títeres surcoreanos no podrán imaginar nunca con sus malas entrañas cuán ardientes son las lágrimas de las artilleras felices en el regazo del Comandante Supremo y qué es lo que guardan los soldados y civiles aclamando a toda voz "¡viva!" en el agua fría del mar hacia su dirigente.
Mientras que sigan las provocaciones anti-RPDC de toda índole de EE.UU. y los títeres surcoreanos, se intensificará cada día más el nivel de las contramedidas políticas y militares intransigentes de nuestro ejército y pueblo.
Si EE.UU. y los títeres surcoreanos quieren liberarse de la responsabilidad histórica de haber llevado a la crisis la situación actual de la Península Coreana y salvarse del golpe intransigente de nuestro ejército y pueblo y desean de veras el diálogo y negociaciones, deben hacer ante todo la decisión audaz de tomar las siguientes medidas prácticas:
Primero, deben parar de inmediato todos los actos provocativos desarrollados hasta ahora contra la RPDC y pedir disculpas por el respecto.
Primeramente, han de revocar las "resoluciones de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU fabricadas bajo los pretextos injustos.
He aquí el comienzo de buena bondad a nuestra parte. Deben tenerlo presente.
Los títeres surcoreanos deben dejar sin demora todas las intrigas anti-RPDC que se trazan vinculando con la RPDC los casos interiores como el incidente del hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" y "el ataque de hacking del 20 de marzo".
Segundo, deben garantizar oficialmente a todo el mundo que no volverán a recurrir a los ejercicios de guerra nuclear que ejercen la amenaza o chantaje a la RPDC.
Son incompatibles jamás el diálogo y el acto de guerra.
Cuanto más se intensifiquen los ejercicios de guerra nuclear, tanto más se empeorará la situación y se impedirá por completo el diálogo.
El ejército y pueblo de la RPDC no se engañarán nunca por la sofistería de que los simulacros de guerra nuclear librados en la cara de nosotros son acciones militares anuales de carácter defensivo para proteger EE.UU. y asegurar la seguridad del Sur de Corea.
Tercero, deben retirar por inmediato todos los medios de guerra nuclear emplazados en el Sur de Corea y su contorno y tomar la decisión de abandonar el intento de reintroducirlos.
Deben tener presente que la desnuclearización de la Península Coreana podrá ser iniciada desde la retirada de los medios de guerra nuclear introducidos por EE.UU., lo cual se extenderá a la desnuclearización del mundo entero.
La dueña de Chongwadae no debe olvidarse de que si apoya las armas nucleares de la RPDC como patrimonio común de la nación, se abre el futuro radiante, pero, el paraguas nuclear de EE.UU. trae el arruinamiento.
La situación de la Península Coreana tiene que ver directamente con la paz y seguridad del Nordeste Asiático y el resto del mundo.
El ejército y pueblo de la RPDC observarán atentamente el movimiento posterior de EE.UU. y sus satélites junto con los pueblos del mundo amantes de la paz que simpatizan por la justicia y aprecian la conciencia.
La situación crítica de la Península Coreana iniciada desde finales del año pasado no se libera del borde de guerra.
Según trascendidos, el presidente estadounidense Obama, muy aturdido por la gravedad del caso, anunció el 11 de abril pasado la voluntad de resolver el problema por vía diplomática mediante el diálogo y negociaciones insistiendo en que no desea el estallido de la guerra en la Península Coreana.
También, la dueña de Chongwadae, acostumbrada a lisonjear a su amo, hizo al ministro de Unificación publicar una "declaración". Y al cambiar de repente su actitud conflictiva con la cual decía que en la actualidad no hay diálogo ni el enviado especial, dio a la publicidad la "propuesta de diálogo de autoridades para salvar la situación difícil".
El diálogo de que hablan simultáneamente el amo y su lacayo es una decisión política sacada de la conclusión de que no podrían doblegar a la RPDC con la amenaza militar o la "sanción".
Sería una cosa afortunada si ellos tomaran esta decisión política racional para salvar la situación grave creada en la Península Coreana teniendo de veras algún interés en el diálogo y negociaciones.
Pero, lo problemático es que EE.UU. y los títeres surcoreanos hablan tanto como si cambiaran de repente el rumbo hacia el diálogo y negociaciones, por una parte, y por la otra, insisten en que iniciarían el diálogo en un período y ambiente adecuados cuando el Norte de Corea pare las palabras y conductas "provocativas" y demuestre primero la voluntad de lograr la desnuclearización y no hacer el lanzamiento de misil.
Y dicen que la "provocación" y "amenaza" de la RPDC estorban el diálogo y negociaciones deseados por sí mismos insistiendo en el "diálogo Norte-Sur primero, y el diálogo Norte de Corea-Estados Unidos después" como si lo hubiera acordado con alguien.
Con respecto a esto, el Departamento de Política del Comité de Defensa Nacional de la RPDC aclara otra vez al interior y exterior la posición de principios revelando la verdad de la situación.
Hay un refrán coreano que dice: El incendiario grita ¡fuego!
El culpable principal de la actual situación grave de la Península Coreana es precisamente EE.UU. y otras fuerzas hostiles que obedecen al imperio.
Sin embargo, sin tener la conciencia del peligro, actúan como si fueran víctimas y tildan a la RPDC de "provocador".
La imputación gangsteril de EE.UU. comenzó a entrar en una etapa abierta con la insistencia en "disparo de misil" del reciente lanzamiento legítimo de satélite con fines pacíficos de la RPDC.
En cuanto al funcionamiento normal de la unidad no. 2 del satélite "Kwangmyongsong-3", lo confirmó la comandancia de defensa aeroespacial de América del Norte y lo reconocieron Rusia y otros varios países del mundo. Y hace poco, un instituto surcoreano dio a la publicidad la filmación de dicho satélite en su órbita.
Sin embargo, dando vistas gordas a la realidad, EE.UU. y los títeres surcoreanos se entregan con frenesí a la provocación anti-RPDC.
Por doquier del mundo se alzan las voces de denuncia a tal conducta de EE.UU. y sus lacayos como "fraude que mancha la justicia y la conciencia" y "proceder de miopes que no distinguen las faldas de pantalones".
La "resolución de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada contra el lanzamiento legítimo del satélite de la RPDC fue el preludio de la provocación más abierta de EE.UU. y los títeres surcoreanos para incorporar las fuerzas satélites a la campaña mundial de aplastamiento y aislamiento anti-RPDC, mientras que los ejercicios de guerra nuclear anti-RPDC desarrollados cerca de dos meses devienen la provocación militar total y más brutal que la "resolución de sanción".
Insatisfechos con esto, los provocadores introdujeron en el suelo surcoreano y la zona marítima periférica los medios de ataque nuclear de toda índole, entre otros, los colectivos de ataque de superportaaviones de propulsión nuclear cargados de ojivas nucleares, los bombarderos estratégicos nucleares B-52 y B-2, los submarinos nucleares antibalísticos, los colectivos de destructores con sistemas antibalísticos y la escuadrilla de aviones Stealth F-22 a ser movilizados primero contra los blancos norcoreanos en el período inicial de la guerra, y recrudece el nivel de provocación militar a la etapa de chantaje nuclear más aventurera.
La RPDC no cuestionó ninguna vez el lanzamiento de satélite de EE.UU. como disparo de misil ni tuvo el intento de tomarlo como pretexto de la fabricación de la resolución de sanción de la ONU. Ni tampoco ejerció la amenaza y chantaje al imperio emplazando en el mar frente a ese país nuestras fuerzas armadas selectas.
EE.UU. y los títeres surcoreanos, si no son bandidos con la piel humana, deberán sentir vergüenza por sus actos gangsteriles cometidos hasta ahora teniendo en consideración el sentido de la palabra provocación.
La premisa de diálogo presentada por EE.UU., según la cual la RPDC debe demostrar la "voluntad de desnuclearización", es una nueva provocación a ella.
La desnuclearización de la Península Coreana es la invariable voluntad del ejército y pueblo coreanos tanto en el pasado como en el presente.
La declaración conjunta sobre la desnuclearización, aprobada a principios de la década de los 90 del siglo pasado por ambas partes coreanas, fue una conquista común de la nación presentada y preparada por esta voluntad de la RPDC.
Pero, EE.UU. introdujo las armas nucleares en el Sur de Corea y su contorno en confabulación con los títeres surcoreanos, comenzó a recrudecer el nivel de amenaza y chantaje anti-RPDC e invalidó esa preciosa conquista.
Frente a la cada día más siniestra política hostil y el chantaje nuclear de EE.UU., la RPDC se vio obligada a tener las justas fuerzas armadas nucleares de autodefensa.
Pues, sería una insistencia absurda y gangsteril de EE.UU.
El ejército y pueblo coreanos mantendrán firmemente las fuerzas armadas nucleares como el medio más poderoso para defender la soberanía y los máximos intereses del país y asestar el ataque de venganza a los nidos de agresión anti-RPDC hasta que sea desnuclearizado el mundo entero incluso EE.UU.
EE.UU. y los títeres surcoreanos describen como "provocación" las contramedidas superintransigentes de la RPDC y a la larga, calumnian atrevidamente hasta la máxima dignidad y el régimen de la RPDC.
Y censuran la justa voluntad de enfrentamiento de nuestro ejército y pueblo de hacer frente rotundo a la brutal campaña de aislamiento y aplastamiento y las maniobras de guerra nuclear anti-RPDC como "fortalecimiento de sistema de sucesor", "elevación de prestigio" y "consolidación del sistema interior inestable", lo cual es la más grave provocación política nunca tolerable.
Tales disparates no pasan de ser una tontería de los que no saben nada de la RPDC.
EE.UU. y los títeres surcoreanos no podrán imaginar nunca con sus malas entrañas cuán ardientes son las lágrimas de las artilleras felices en el regazo del Comandante Supremo y qué es lo que guardan los soldados y civiles aclamando a toda voz "¡viva!" en el agua fría del mar hacia su dirigente.
Mientras que sigan las provocaciones anti-RPDC de toda índole de EE.UU. y los títeres surcoreanos, se intensificará cada día más el nivel de las contramedidas políticas y militares intransigentes de nuestro ejército y pueblo.
Si EE.UU. y los títeres surcoreanos quieren liberarse de la responsabilidad histórica de haber llevado a la crisis la situación actual de la Península Coreana y salvarse del golpe intransigente de nuestro ejército y pueblo y desean de veras el diálogo y negociaciones, deben hacer ante todo la decisión audaz de tomar las siguientes medidas prácticas:
Primero, deben parar de inmediato todos los actos provocativos desarrollados hasta ahora contra la RPDC y pedir disculpas por el respecto.
Primeramente, han de revocar las "resoluciones de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU fabricadas bajo los pretextos injustos.
He aquí el comienzo de buena bondad a nuestra parte. Deben tenerlo presente.
Los títeres surcoreanos deben dejar sin demora todas las intrigas anti-RPDC que se trazan vinculando con la RPDC los casos interiores como el incidente del hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" y "el ataque de hacking del 20 de marzo".
Segundo, deben garantizar oficialmente a todo el mundo que no volverán a recurrir a los ejercicios de guerra nuclear que ejercen la amenaza o chantaje a la RPDC.
Son incompatibles jamás el diálogo y el acto de guerra.
Cuanto más se intensifiquen los ejercicios de guerra nuclear, tanto más se empeorará la situación y se impedirá por completo el diálogo.
El ejército y pueblo de la RPDC no se engañarán nunca por la sofistería de que los simulacros de guerra nuclear librados en la cara de nosotros son acciones militares anuales de carácter defensivo para proteger EE.UU. y asegurar la seguridad del Sur de Corea.
Tercero, deben retirar por inmediato todos los medios de guerra nuclear emplazados en el Sur de Corea y su contorno y tomar la decisión de abandonar el intento de reintroducirlos.
Deben tener presente que la desnuclearización de la Península Coreana podrá ser iniciada desde la retirada de los medios de guerra nuclear introducidos por EE.UU., lo cual se extenderá a la desnuclearización del mundo entero.
La dueña de Chongwadae no debe olvidarse de que si apoya las armas nucleares de la RPDC como patrimonio común de la nación, se abre el futuro radiante, pero, el paraguas nuclear de EE.UU. trae el arruinamiento.
La situación de la Península Coreana tiene que ver directamente con la paz y seguridad del Nordeste Asiático y el resto del mundo.
El ejército y pueblo de la RPDC observarán atentamente el movimiento posterior de EE.UU. y sus satélites junto con los pueblos del mundo amantes de la paz que simpatizan por la justicia y aprecian la conciencia.
MINREX de RPDC rechaza diálogo con EE.UU.
Pyongyang, 17
de abril (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la
República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 16 la siguiente
declaración:
En estos días, las autoridades de alto rango de Estados Unidos hablan a porfía del diálogo con la PRDC.
Esto no pasa de ser una vil artimaña tendente a evadir de la responsabilidad de la exacerbación de la tensión en vísperas de la guerra, procediendo como si se controlara en las acciones militares y deseara el diálogo.
EE.UU. es precisamente el autor principal que creó el círculo vicioso de la agravación de tensión conforme a la política de aplastar con la fuerza la RPDC y llevó a la fase peor la situación de la Península Coreana.
Se inició la exacerbación de la actual tensión desde cuando EE.UU. violó flagrantemente el derecho de la RPDC a lanzar el satélite con fines pacíficos.
En este mundo no hay ningún Estado soberano que no toma contramedida frente a la violación del legítimo derecho al desarrollo espacial, la soberanía del país.
La RPDC se vio obligada a exponer sólo la posición de defensa legítima de tomar las contramedidas militares autodefensivas porque EE.UU. fabricó una tras otra las bandidescas "resoluciones de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU y libró los ejercicios de guerra nuclear de carácter agresivo.
Uno puede saber quién es el responsable de la exacerbación de la tensión si calcula quién gana provecho allí.
EE.UU. sacó provechos en introducir en gran medida toda clase de los pertrechos militares de punta persiguiendo la confrontación militar con la RPDC e intensificar más que nunca la ubicación militar según su estrategia de dar importancia a Asia y el Pacífico.
Toma la RPDC como primer blanco en la región de Asia-Pacífico, y para este fin emplazó todos sus medios de ataque nuclear e hizo la amenaza física de ataque nuclear nunca vista en la historia.
Trasladó abiertamente a las aguas de la Península Coreana los submarinos nucleares, uno de los 3 medios estratégicos de ataque nuclear y despachó los bombarderos estratégicos al espacio de esta región para ejercitar el bombardeo nuclear. Dice que aplazará temporalmente el lanzamiento de misil balístico intercontinental, tercer medio estratégico de ataque nuclear, pero planea realizarlo en mayo.
Ahora, EE.UU. sigue desarrollando los ejercicios de guerra nuclear contra la RPDC y traslada los portaaviones nucleares a las aguas de la Península Coreana.
Bajo tal circunstancia, hablar del diálogo para eliminar las fuerzas disuasivas nucleares de la RPDC es un clímax de engaño para desviar la opinión pública mundial.
Es una gran equivocación si piensa en que la RPDC preste oído al diálogo de bandido que impone hacer algo esgrimiendo la pistola.
El que obliga a la RPDC a hacer el diálogo sólo cuando ésta muestre primero la voluntad de desnuclearización deviene un acto hostil grosero para despreciar atrevidamente la línea del PTC y la ley de la RPDC.
La RPDC no se opone al diálogo, pero nunca puede sentarse ante la mesa de negociaciones humillantes.
La RPDC tiene la invariable posición de que el diálogo debe basarse en los principios de respeto a la soberanía y la igualdad.
Mientras EE.UU. no renuncia la política hostil y el chantaje nuclear anti-RPDC, el verdadero diálogo podrá ser realizado cuando nos dispongamos suficientemente de las fuerzas disuasivas nucleares capaces de prevenir la amenaza de guerra nuclear de EE.UU.
Esta vez, al recibir más directamente la amenaza real de ataque nuclear de EE.UU., nos sentimos con carne propia la urgencia de ampliar y fortalecer cualitativa y cuantitativamente nuestras fuerzas disuasivas nucleares.
Es muy lógico tomar la contramedida autodefensiva con la intensificación de las fuerzas armadas nucleares frente al chantaje y la amenaza nucleares de EE.UU., mayor poseedor de armas nucleares en el mundo.
Los ejercicios de ataque nuclear de EE.UU. que se realizan apuntando a la RPDC nos obligan a hacer los ejercicios correspondientes.
No hay ninguna garantía de que tales simulacros no pasarían a la guerra real, por lo tanto todas sus consecuencias recaerán sobre EE.UU.
Mientras EE.UU. no pone fin a sus ejercicios militares ni retira todos sus armamentos agresivos, la RPDC seguirá fortaleciendo el grado de enfrentamiento militar de autodefensa.
En estos días, las autoridades de alto rango de Estados Unidos hablan a porfía del diálogo con la PRDC.
Esto no pasa de ser una vil artimaña tendente a evadir de la responsabilidad de la exacerbación de la tensión en vísperas de la guerra, procediendo como si se controlara en las acciones militares y deseara el diálogo.
EE.UU. es precisamente el autor principal que creó el círculo vicioso de la agravación de tensión conforme a la política de aplastar con la fuerza la RPDC y llevó a la fase peor la situación de la Península Coreana.
Se inició la exacerbación de la actual tensión desde cuando EE.UU. violó flagrantemente el derecho de la RPDC a lanzar el satélite con fines pacíficos.
En este mundo no hay ningún Estado soberano que no toma contramedida frente a la violación del legítimo derecho al desarrollo espacial, la soberanía del país.
La RPDC se vio obligada a exponer sólo la posición de defensa legítima de tomar las contramedidas militares autodefensivas porque EE.UU. fabricó una tras otra las bandidescas "resoluciones de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU y libró los ejercicios de guerra nuclear de carácter agresivo.
Uno puede saber quién es el responsable de la exacerbación de la tensión si calcula quién gana provecho allí.
EE.UU. sacó provechos en introducir en gran medida toda clase de los pertrechos militares de punta persiguiendo la confrontación militar con la RPDC e intensificar más que nunca la ubicación militar según su estrategia de dar importancia a Asia y el Pacífico.
Toma la RPDC como primer blanco en la región de Asia-Pacífico, y para este fin emplazó todos sus medios de ataque nuclear e hizo la amenaza física de ataque nuclear nunca vista en la historia.
Trasladó abiertamente a las aguas de la Península Coreana los submarinos nucleares, uno de los 3 medios estratégicos de ataque nuclear y despachó los bombarderos estratégicos al espacio de esta región para ejercitar el bombardeo nuclear. Dice que aplazará temporalmente el lanzamiento de misil balístico intercontinental, tercer medio estratégico de ataque nuclear, pero planea realizarlo en mayo.
Ahora, EE.UU. sigue desarrollando los ejercicios de guerra nuclear contra la RPDC y traslada los portaaviones nucleares a las aguas de la Península Coreana.
Bajo tal circunstancia, hablar del diálogo para eliminar las fuerzas disuasivas nucleares de la RPDC es un clímax de engaño para desviar la opinión pública mundial.
Es una gran equivocación si piensa en que la RPDC preste oído al diálogo de bandido que impone hacer algo esgrimiendo la pistola.
El que obliga a la RPDC a hacer el diálogo sólo cuando ésta muestre primero la voluntad de desnuclearización deviene un acto hostil grosero para despreciar atrevidamente la línea del PTC y la ley de la RPDC.
La RPDC no se opone al diálogo, pero nunca puede sentarse ante la mesa de negociaciones humillantes.
La RPDC tiene la invariable posición de que el diálogo debe basarse en los principios de respeto a la soberanía y la igualdad.
Mientras EE.UU. no renuncia la política hostil y el chantaje nuclear anti-RPDC, el verdadero diálogo podrá ser realizado cuando nos dispongamos suficientemente de las fuerzas disuasivas nucleares capaces de prevenir la amenaza de guerra nuclear de EE.UU.
Esta vez, al recibir más directamente la amenaza real de ataque nuclear de EE.UU., nos sentimos con carne propia la urgencia de ampliar y fortalecer cualitativa y cuantitativamente nuestras fuerzas disuasivas nucleares.
Es muy lógico tomar la contramedida autodefensiva con la intensificación de las fuerzas armadas nucleares frente al chantaje y la amenaza nucleares de EE.UU., mayor poseedor de armas nucleares en el mundo.
Los ejercicios de ataque nuclear de EE.UU. que se realizan apuntando a la RPDC nos obligan a hacer los ejercicios correspondientes.
No hay ninguna garantía de que tales simulacros no pasarían a la guerra real, por lo tanto todas sus consecuencias recaerán sobre EE.UU.
Mientras EE.UU. no pone fin a sus ejercicios militares ni retira todos sus armamentos agresivos, la RPDC seguirá fortaleciendo el grado de enfrentamiento militar de autodefensa.
Comandancia Suprema del EPC envía ultimátum a los títeres surcoreanos
Pyongyang, 16 de abril (ACNC) -- La
Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea publicó el día 16 el
siguiente ultimátum dirigido a los títeres surcoreanos:
Con motivo del jubiloso Día del Sol todo el mundo está lleno de ambiente de celebración.
Aunque perdura en la República Popular Democrática de Corea la aguda situación, todos los habitantes celebran con significación esa efeméride como máxima fiesta de la nación.
Pero, sólo los títeres surcoreanos
tiraron a los gángsteres anticomunistas al lugar céntrico de Seúl para
organizar un mitin anti-RPDC y quemar los retratos, símbolos de la máxima
dignidad de la RPDC.
Al enterarse
de esta noticia todos los militares y civiles de la RPDC están muy indignados.
Frente a la
situación creada, la Comandancia Suprema del EPC envía a los títeres
surcoreanos el siguiente ultimátum:
Mientras que
bajo el amparo de las autoridades surcoreanas se libran atrevidamente en el
lugar céntrico de Seúl la imperdonable difamación a la máxima dignidad de la
RPDC, a partir de ahora se iniciarán sin aviso las acciones de represalia de
ésta.
En los
blancos de represalia se incorporarán quienes participaron directa o
indirectamente en la difamación a la máxima dignidad de la RPDC, los órganos y
secciones de autoridades correspondientes que incitaron y toleraron tales
acciones.
Se iniciarán
de inmediato las justas acciones de manifestación militar de las fuerzas
armadas revolucionarias de la RPDC para demostrar cómo enaltecen y defienden
todos los militares y civiles coreanos la máxima dignidad.
La
manifestación militar de las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC será el
fuerte golpe a todas las fuerzas hostiles que difaman la máxima dignidad de la
RPDC.
Si las
autoridades títeres surcoreanas desean de veras el diálogo y negociaciones,
deben pedir disculpa por las grandes y pequeñas acciones hostiles anti-RPDC
perpetradas hasta ahora y demostrar a todos los connacionales la voluntad
práctica de suspenderlas totalmente.
miércoles, 24 de abril de 2013
Exposición de Arte Coreano "Trujillo 2013"
Imagen de los momentos de la inauguración de la exposición de arte Coreano |
Con motivo de celebrarse este mes el 101° Aniversario del nacimiento de Gran Líder Inmortal Generalísimo Presidente KIM IL SUNG, este 5 de abril en la hermosa ciudad de Trujillo, en las instalaciones de la "Casa de la Emancipación", se realizó la inauguración de la "Exposición de arte coreano 2013".
Este importante acto se realizó con la presencia del Sr. Kim Yong Il, agregado Cultural de la Embajada de la RPDC en el Perú, el Sr. Carlos Chávez Saldaña, Director de la Casa de la Emancipación y del Secretario General de nuestro instituto el Sr. Yuri Castro Romero.
La exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril.
![]() |
En imagen nuestro Secretario General en el discurso de inauguración de la muestra |
En imagen el sr. Kim Yong Il secretario de Cultura de la embajada de la RPDC |
Nuestro Secretario General el Sr. Yuri Castro mostrando la exposición al público asistente |
imagen de los asistente a la muestra |
Mostrando los trabajos con plumas |
Mostrando las obras, cuentos y libros llevados para esta exposición |
En imagen nuestro Secretario general mostrando los cuadros bordados |
En imagen la esposa de nuestro amigo Kim Yong Il |
Personas interesadas en los folletos y obras expuestas |
En imagen el Sr. Yuri Castro mostrando el cuadro con imagen de la KIMJONGILIA |
Uno de nuestros Ilustres visitantes dejándonos sus impresiones de la muestra |
martes, 2 de abril de 2013
Kim Jong Un publica tesis dedicada al 100º Día del Sol (texto detallado)
Pyongyang, 12 de
junio (ACNC) -- En ocasión del centenario del natalicio del Presidente Kim
Il Sung, el Máximo Dirigente Kim Jong Un
hizo pública el 20 de abril la tesis "El gran camarada Kim Il Sung
es el líder eterno de nuestro partido y pueblo".
En su tesis, Kim Jong Un
subrayó que los recientes festejos del centenario del natalicio del Presidente
fueron la expresión de profunda veneración y noble obligación moral del pueblo
coreano hacia él y un gran festival político en que toda la humanidad elogió la
historia centenaria de la Corea
del Juche.
Abajo sigue el texto detallado de la tesis:
El pueblo coreano tuvo la gloria y orgullo
más grandes y aseguró la felicidad de todas las generaciones venideras, al
enaltecer como eterno líder al camarada Kim Il Sung,
respetado por toda la nación y el mundo entero.
El camarada Kim Il Sung
es el más destacado líder y Gran Hombre sin par del siglo XX.
No hubo otro líder, patriota y
revolucionario tan extraordinario como él que coronó el siglo XX como el de
victoria de la causa de independencia antiimperialista y la socialista bajo el
apoyo y la confianza absoluta del pueblo que ganaba como reconocimiento a su
idea y dirección extraordinarias y nobles virtudes durante largo tiempo desde a
la edad tierna de diez y tantos años hasta a la edad avanzada de 80 años.
Toda su vida fue la noble de líder popular
que tomó como máxima de vida el ideario Iminwichon (el pueblo es cielo) y lo
hizo realidad materializándolo en sus pensamientos y dirección.
Cuando el camarada Kim Il Sung
fue enaltecido como líder, comenzó la nueva época de la historia, la del Juche,
en que las masas populares, que antes estuvieron al margen de la historia,
forjan su destino por cuenta propia poniéndose en el centro de la época y la
historia.
Constituye un evento histórico digno de
registrarse en letras mayúsculas en la historia de pensamientos de la humanidad
y de lucha revolucionaria de las masas populares el hecho de que él haya
levantado por primera vez la bandera de independencia y la haya definido como
principio y modo de la revolución.
Desarrolló sin cesar en el principio de
independencia también las relaciones con los partidos y Estados de otros
países.
Él fue invencible general de acero y genio
militar que allanó el camino de la revolución coreana y la condujo a la
victoria con las fuerzas armadas.
Por haber derrotado con ventajas
ideo-políticas y estratégico-tácticas a los enemigos imperialistas superiores
en lo número y técnico en la pasada Guerra Revolucionaria Antijaponesa y la Guerra de Liberación de la Patria , todo el mundo
veneraba muchísimo y confiaba en él llamándolo como general de acero,
extraordinario estratega militar y símbolo de victoria en la lucha
antiimperialista.
Ese gran hombre no tenía parangón tanto en
las cualidades de revolucionario como en las virtudes humanas.
Durante largo tiempo desde el inicio de sus
actividades revolucionarias, pensó únicamente en la revolución y dedicó todo lo
suyo por el triunfo de ella resistiendo todas las tristezas y amarguras que
pueda sufrir el hombre.
Durante su larga carrera de revolucionario,
se responsabilizaba y protegía hasta el final el destino y el futuro de todos
que se hicieron sus camaradas.
Y depositaba gran confianza y dispensaba
inmensas benevolencias a decenas de miles de soldados revolucionarios.
También trataba y atendía cordialmente al
pueblo dando pruebas de su humanidad, modestia y franqueza.
Abrazaba en su regazo y depositaba
confianza en cualesquiera que amaran el país y la nación presentándolos como
compañeros eternos en la causa por la patria y la nación.
El Presidente Kim Il Sung,
que tenía profunda y amplia humanidad, trabó estrecha amistad con los líderes
del partido y el Estado, las renombradas personalidades del círculo político,
el social y el académico de varios países del mundo que aspiraban a la
independencia.
Nuestro Presidente fue el que tenía más
camaradas y amigos en este mundo.
Él es eterno líder del Partido del Trabajo
de Corea y el pueblo coreano y el Sol del Juche que sentó la eterna piedra
angular para el avance victorioso y el cumplimiento de la causa revolucionaria
del Juche.
El camarada Kim Il Sung
abrió la nueva era de la revolución jucheana al concebir la gran idea Juche y
en virtud de ella, condujo a la victoria fulminante la revolución social de
varias etapas y realizó inmortales hazañas en todas las ramas de la revolución
y la construcción.
Gracias al PTC, partido revolucionario del
tipo Juche, al verdadero poder del pueblo de la República Popular
Democrática de Corea y al invencible Ejército Popular de Corea, fundados y
desarrollados por el Presidente, y al pueblo coreano formado por él como el
fuerte en idea y convicción, la revolución coreana avanza hoy, al igual que en
el siglo pasado, creando milagros de la historia en todos los sectores de la
construcción socialista superando las dificultades y pruebas inimaginables.
La unidad monolítica de todo el partido,
todo el ejército y todo el pueblo en torno al líder, garantiza hoy día la
estabilidad política y la solidez del Estado y la sociedad de Corea y sirve de
potente motor en la defensa de la patria socialista, la revolución y la
construcción.
El camarada Kim Il Sung
resolvió perfectamente el problema de sucesión de la causa revolucionaria
preparando así la garantía de continuar victoriosamente de siglo en siglo y
generación tras generación la causa revolucionaria del Juche.
Tomando la reunificación de la patria como
suprema causa patriótica de la nación, trabajó con todo su empeño por el
fortalecimiento y el desarrollo del movimiento por la reintegración territorial
y acumuló así preciosas proezas en las labores para realizar ese anhelo de la
nación.
Levantando en alto la bandera de
independencia y la de justicia internacional, trabajó activamente para frustrar
las acciones dominacionistas de los reaccionarios imperialistas, intensificar y
desarrollar el movimiento socialista mundial, lograr la victoria de la causa de
independencia antiimperialista, establecer independientes y equitativas
relaciones internacionales y alcanzar la paz y la seguridad del mundo.
El Presidente Kim Il Sung
vive siempre como Sol del Juche y la primera centuria de la Corea del Juche brilla con
su nombre gracias al Dirigente Kim Jong Il quien defendió con
firmeza la ideología y la causa del primero y condujo sabiamente la lucha por
cumplirlas.
Kim Jong Il fue el camarada revolucionario y compañero de armas más íntimo
y más fiel al Presidente.
Él enalteció al Presidente tomando como
misión de toda su vida defender y glorificar la idea y la causa del segundo.
Al definir la idea revolucionaria del
Presidente como el Kimilsungismo y presentar la transformación de toda la
sociedad según ese pensamiento como máximo programa del Partido del Trabajo de
Corea y la revolución coreana, el Dirigente registró un viraje revolucionario
en el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.
El Dirigente hizo enaltecer al Presidente
como eterno líder del PTC y el pueblo y eterno Presidente de la República Popular
Democrática de Corea y llamó a todo el partido, todo el ejército y todo el
pueblo a materializar el legado del Presidente tomándolo por el programa del
Partido.
Él defendió la dignidad y los supremos
intereses de la patria y la nación e hizo brillar la patria socialista del
Juche como una potencia socialista invicta basándose en las poderosas fuerzas
armadas y sosteniendo en alto la bandera del Songun.
En pleno acato al legado del Presidente, el
Dirigente abrió con su enérgica guía la era de reunificación del 15 de Junio y
una nueva coyuntura en el desarrollo de las relaciones exteriores.
La historia de la nación de Kim
Il Sung y la Corea
de Kim Jong Il es la trayectoria gloriosa en que la
revolución coreana dio su primer paso en el Paektu y vino triunfando hasta la
fecha, y la senda de victoria eterna y prosperidad de la patria que debemos
seguir emprendiendo por la victoria final.
Le corresponden al partido y al pueblo el
deber revolucionario y la noble obligación moral de enaltecer siempre al
camarada Kim Il Sung y al camarada Kim Jong Il
y continuar generación tras generación la causa revolucionaria del Juche,
legada por ellos, hasta su feliz término.
Deben defender y glorificar la idea y las
hazañas del Presidente y el Dirigente guardando en lo profundo del corazón la
invariable fe de que el camarada Kim Il Sung y el camarada Kim
Jong Il viven siempre en nosotros.
Hay que impulsar la revolución y la
construcción según los requerimientos de Kimilsungismo-Kimjongilismo tomando
esta doctrina como única y eterna idea directiva de la revolución.
Es preciso continuar íntegramente la idea y
las hazañas del Presidente y el Dirigente en la construcción del partido, el
Estado y las fuerzas armadas revolucionarias y cumplir esta tarea a la manera
de ellos.
En todas las ramas y unidades, deben llevar
a la realidad lo que se proponían y deseaban en su vida el Presidente y el
Dirigente, al conservar y transmitir bien sus huellas de dirección registradas
en sus centros de trabajo y cumplir cabalmente sus legados.
En continuación de la idea y hazañas de
ellos en materia de construcción de la autóctona cultura, hay que hacer más
ventajosa y vital la cultura socialista al estilo nuestro.
Según el noble propósito patriótico y
legados del Presidente y el Dirigente, se debe cumplir sin falta la histórica
causa de reunificación de la patria, ampliar y desarrollar las relaciones
exteriores del país bajo el ideal de independencia, paz y amistad y contribuir activamente
a la causa de verificación de la independencia en el mundo entero.
El PTC, el ejército y el pueblo de Corea
llevarán a feliz término la causa revolucionaria del Juche continuando con
fidelidad la idea y la causa del camarada Kim Il Sung
y el camarada Kim Jong Il bajo la bandera de
Kimilsungismo-Kimjongilismo.
Pyongyang, 12 de
junio (ACNC) -- En la parte de su tesis, publicada el 20 de abril, referente a
las inmortales proezas realizadas por el Presidente Kim Il Sung
en la revolución y la construcción, el Máximo Dirigente Kim Jong Un
escribió como sigue:
El Presidente abrió la nueva era de la
revolución jucheana al concebir la gran idea Juche y en virtud de ella, condujo
a la victoria fulminante la revolución social de varias etapas.
Por primera vez, unificó la causa
socialista y la de independencia nacional e hizo que todo el proceso de la
construcción socialista fuera el de florecimiento de las excelentes tradiciones
y cultura de la nación.
Resolvió perfectamente el problema de
sucesión de la causa revolucionaria preparando así la garantía de continuar
victoriosamente de siglo en siglo y generación tras generación la causa
revolucionaria del Juche.
Tomando la reunificación de la patria como
suprema causa patriótica de la nación, trabajó con todo su empeño por el
fortalecimiento y el desarrollo del movimiento por la reintegración territorial
y acumuló así preciosas proezas en las labores para realizar ese anhelo de la
nación.
Levantando en alto la bandera de
independencia y la de justicia internacional, trabajó activamente para frustrar
las acciones dominacionistas de los reaccionarios imperialistas, intensificar y
desarrollar el movimiento socialista mundial, lograr la victoria de la causa de
independencia antiimperialista, establecer independientes y equitativas
relaciones internacionales y alcanzar la paz y la seguridad del mundo y realizó
imperecederas hazañas en ese curso.
Pyongyang, 12 de
junio (ACNC) -- En su tesis, el Máximo Dirigente Kim Jong Un
señaló que el Presidente Kim Il Sung fue el líder más
destacado y político veterano sin igual que con sus profundas ideas y teorías,
extraordinaria capacidad directiva, magna facultad ejecutiva de la revolución,
acumuló inmortales proezas ante la patria y el pueblo, la época y la revolución,
y continuó:
El Presidente fue extraordinario y probado
líder de la revolución que dio inicio a la nueva historia contemporánea e hizo
brillarla, al conducir la revolución coreana a la senda siempre victoriosa bajo
la bandera de independencia.
Él fue invencible general de acero y genio
militar que allanó el camino de la revolución coreana y la condujo a la
victoria con las fuerzas armadas.
Ese gran hombre no tenía parangón tanto en
las cualidades de revolucionario como en las virtudes humanas.
Él era fuerte en la fe y voluntad y hombre
con mayor coraje.
Su sagrada historia revolucionaria comenzó
con la camaradería y triunfó con la misma.
Aunque era respetado y venerado sin límites
por el pueblo coreano y la humanidad progresista del mundo, vivió siempre en
modestia y humildad como los habitantes comunes sin permitirse ningún
privilegio o prerrogativa.
Abrazaba en su regazo y depositaba
confianza en cualesquiera que amaran el país y la nación presentándolos como
compañeros eternos en la causa por la patria y la nación.
El Presidente, que tenía profunda y amplia
humanidad, trabó estrecha amistad con los líderes del partido y el Estado, las
renombradas personalidades del círculo político, el social y el académico de
varios países del mundo que aspiraban a la independencia.
Pyongyang, 12 de
junio (ACNC) -- El Presidente Kim Il Sung vive siempre como
Sol del Juche y la primera centuria de la Corea del Juche brilla con su nombre gracias al
Dirigente Kim Jong Il quien defendió con firmeza la ideología y la
causa del primero y condujo sabiamente la lucha por cumplirlas.
Destaca así el Máximo Dirigente Kim
Jong Un en su tesis publicada el 20 de abril.
Kim Jong Il fue el camarada revolucionario y compañero de armas más íntimo
y más fiel al Presidente, señala.
Él enalteció al Presidente tomando como
misión de toda su vida defender y glorificar la idea y la causa del segundo,
recuerda.
Rememora que al definir la idea
revolucionaria del Presidente como el Kimilsungismo y presentar la
transformación de toda la sociedad según ese pensamiento como máximo programa
del Partido del Trabajo de Corea y la revolución coreana, el Dirigente registró
un viraje revolucionario en el cumplimiento de la causa revolucionaria del
Juche.
Añade que el Dirigente realizó por primera
vez en la historia la causa de eternidad del líder para que el PTC y el pueblo
coreano enaltecieran al Presidente como eterno líder y glorificaran generación
tras generación su sagrada vida revolucionaria e imborrables proezas
revolucionarias.
El Dirigente hizo enaltecer al Presidente
como eterno líder del PTC y el pueblo y eterno Presidente de la República Popular
Democrática de Corea y llamó a todo el partido, todo el ejército y todo el
pueblo a materializar el legado del Presidente tomándolo por el programa del
Partido, subraya.
Prosigue que él defendió la dignidad y los
supremos intereses de la patria y la nación e hizo brillar la patria socialista
del Juche como una potencia socialista invicta basándose en las poderosas
fuerzas armadas y sosteniendo en alto la bandera del Songun.
En la década de los 90 del siglo pasado,
tiempo de severas pruebas, formuló la política de Songun como principal modo
político socialista y defendió la patria y el socialismo con el poderío del
Songun, convirtió el país en la potencia ideo-política y militar y allanó la
nueva era de construcción de la potencia próspera socialista, ratifica.
Y estuvo siempre en la marcha forzada de
orientación sobre el terreno por la prosperidad de la patria y la felicidad del
pueblo sin descansar ni un momento avivando otra vez por doquier del país el
fervor del gran auge revolucionario, asevera.
Continúa que gracias a su incansable y
enérgica guía, se ha realizado en el alto nivel la jucheanización, la
modernización y cientifización de la economía nacional, sentado el firme
fundamento capaz de registrar un cambio en el mejoramiento de la vida del
pueblo y abierto una nueva era de prosperidad en la construcción cultural
socialista.
Menciona que en pleno acato al legado del
Presidente, el Dirigente abrió con su enérgica guía la era de reunificación del
15 de Junio y una nueva coyuntura en el desarrollo de las relaciones
exteriores.
Gracias a la extraordinaria
inteligencia, la destacada capacidad de guía, la voluntad de acero y la abnegación
sobrehumana del Dirigente,
Suscribirse a:
Entradas (Atom)