jueves, 5 de abril de 2012

Homenaje al Gran líder KIM IL SUNG

Este mes el 15 de abril se celebra el centenario del nacimiento del Gran Líder Inmortal Generalísimo presidente KIM IL SUNG y todos los amigos de Corea sentimos un gran regocijo en esta fecha conmemorativa.
 El Presidente KIM IL SUNG  gran hombre de la humanidad, acumuló grandes hazañas y logros durante su productiva y fecunda vida.
El Gran Líder descendiente de patriotas coreanos, luchó desde muy joven por la liberación de la patria por la invasión japonesa, motivo por el  cual dejó su casa a la temprana edad de 12 años, con la convicción de no regresar hasta verla liberada; para esto, funda diversas organizaciones que terminarían en la fundación del PTC, organizaría el Ejército Revolucionario  por la liberación de la patria, que después se convertiría en el glorioso EPC, que haría morder el polvo de la derrota por primera vez en la historia a los EE.UU. que se jactaban de ser vencedores de la segunda guerra mundial.
Entre sus logros también se encuentran no solo los militares sino también como destacado estadista. 
Preocupado por la liberación y la paz no solo de Corea, fomentó y apoyó la liberación y la autodeterminación de los pueblos. 
Una tarea pendiente por la cual batalló durante toda su vida fue la reunificación pacífica e independiente de Corea, que aún continúa debido a la intransigencia de los EE.UU. y sus títeres de Corea del Sur.
Fundaría la R.P.D.C. allá por los 48 del siglo pasado y le dedicaría hasta su último día de vida. 
Recibió la visita de destacados hombre del mundo, presidentes  de diversos países, así como intelectuales y figuras políticas de los cinco continentes, incluido el ex presidente Norteamericano Jimmy Carter, quien manifestaría su gran admiración y reconocimiento al Presidente Kim Il Sung.
  
Por ello en esta fecha  le dedicamos un justo y merecido reconocimiento a este eximio hombre de la humanidad.

Atte.

Yuri Castro Romero

Crean afiches alusivos al Congreso Mundial sobre la Idea Juche


Pyongyang, 5 de abril (ACNC) -- En la República Popular Democrática de Corea fueron editados los afiches alusivos al Congreso Mundial sobre la Idea Juche que tendrá lugar en esta capital con motivo del Día del Sol (día de natalicio del Presidente Kim Il Sung).

Los afiches reflejan la unánime aspiración de los adeptos a la idea Juche y los pueblos progresistas del mundo a llevar adelante el movimiento socialista y la causa de independencia de la humanidad tomando por guía la idea Juche.


En un afiche aparecen las Kimilsungias y Kimjongilias florecidas hermosamente y el Monumento a la Idea Juche con nuestro planeta en su trasfondo. El afiche muestra que gracias a la idea Juche, original filosofía revolucionaria, se abrió la nueva era del desarrollo de la humanidad, la del Juche en que las masas populares forjan de modo independiente y creativo el destino de sí mismos.
Figura otro afiche que describe la Estatua de Chollima (caballo alado) y las personas que tienen en sus manos las Obras Escogidas de Kim Il Sung y las obras del Dirigente Kim Jong Il "Sobre la idea Juche" y "Sobre algunos problemas referentes a la educación en la idea Juche".
Este afiche describe la férrea convicción y voluntad del pueblo coreano y los demás progresistas del mundo de estudiar y divulgar ampliamente la idea Juche, que por su veracidad y la inagotable vitalidad gana gran apoyo y simpatía entre amplias masas populares, y de avanzar a pasos firmes por el camino indicado por la idea Juche.
En los afiches se ven las letras "Congreso Mundial sobre la Idea Juche" y el emblema del Congreso. 

martes, 3 de abril de 2012

División Guardia y Comandante Supremo Kim Jong Un

En horas de la mañana del primero de enero del Año Nuevo Kim Jong Un, máximo Dirigente de la República Popular Democrática de Corea, realizó una visita de inspección a una división Guardia del Ejército Popular de Corea como su primera actividad oficial, lo cual llamó la atención del mundo.
Título honroso
Esta es la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su del EPC que ostenta su brillante ejecutoria.
El Presidente Kim Il Sung organizó en agosto de 1948 una brigada de tanques, primera unidad de su tipo de Corea. Dos años después, desatada la Guerra de Corea por Estados Unidos el 25 de junio de 1950, esa unidad atacó a Seúl, sede del enemigo a tres días, colocó la bandera nacional sobre el edificio gubernamental y tomó la emisora, que dio a conocer al mundo la noticia de liberación de Seúl, lo cual es algo nunca visto en la historia de guerras, pues esa misión la cumplen, por lo general, los combatientes de la infantería.
Por la iniciativa de Kim Il Sung la brigada de tanques se convirtió en división y se le otorgó el título de división de tanques 105 “Seúl”.
Posteriormente, la unidad obtuvo muchos éxitos en la batalla de liberación de Taejon conocida como modelo de combate de cerco moderno y en otros enfrentamientos.
Autoridades militares estadounidenses, alarmadas ante el ímpetu con que esa división avanzaba y atacaba, se lamentaron: Es un ataque inimaginable y está fuera de reglas habituales.
Ataques sorpresivos de distintas formas y envergaduras de tanques y soldados de infantería en diferentes momentos menos esperados, son incomprensibles para nosotros que hemos estudiado otras tácticas que se enseñan en nuestra infantería.
De ese modo la referida división se conocía ampliamente dentro y fuera del país.
Invicta división Guardia
Esta división se ha convertido en una invencible unidad Guardia bajo la dirección de Kim Jong Il.
Hace más de 50 años, o sea el 25 de agosto de 1960, este la visitó, y de esa manera inició su dirección de la revolución de Songun. Desde entonces prestó una atención especial a su desarrollo y fortalecimiento.
En diciembre de 1996, cuando la lucha por defender el socialismo de los atentados de las fuerzas aliadas imperialistas encabezadas por EE. UU. se encontraba en plena fase volvió a visitarla a pesar del intenso frío. Al presenciar ejercicios de tanquistas les enseñó el papel del tanque en la guerra moderna y  hábiles métodos de combate. También señaló lo que se debía hacer para entrenarlos perfectamente en lo militar y recorrió los dormitorios y el comedor de soldados para conocer hasta últimos detalles de la vida de los combatientes.
Su visita se repitió en mayo de 1999 y el 15 de abril de 2000, oportunidades que él aprovechó para ofrecer valiosas sugerencias para multiplicar las potencialidades de la unidad.
Durante su visita a principios de 2010 dedicó varias horas a estimular a los tanquistas en sus ejercicios de ataque que se realizaron en medio de un frío crudo. En esa ocasión expresó con satisfacción que la Corea socialista siempre podía lograr victorias venciendo todas las dificultades y pruebas que enfrentara por contar con unidades invencibles como la división mencionada.
La causa de Songun se lleva adelante la visita de inspección que Kim Jong Un realizó como su primera actividad oficial después de asumir el cargo de Comandante Supremo del EPC, refleja su voluntad de continuar hasta el fin la causa revolucionaria de Songun impulsada por Kim Jong Il y no apartarse ni un centímetro de este camino.
Ese día Kim Jong Un dijo a los comandantes de esa unidad: Por la mañana visité el Palacio Memorial Kumsusan donde se conservan los restos mortales del Dirigente Kim Jong Il con su imagen de siempre para rendirle homenaje con motivo del Año Nuevo y este parecía decirme que yo fuera a la División de Tanques 105. Sin demora emprendí el viaje. Solo de oír el nombre de esta unidad evoco la intimidad con que el Dirigente la trató.
Los miembros de la unidad vieron en él a los líderes antecedentes: Kim Il Sung y Kim Jong Il.
Kim Jong Un analizó el estado de preparación combativa de la unidad y dio instrucciones que servirían como guía para su fortalecimiento. Además, preguntó por las condiciones de vida de los soldados como si fuera su padre carnal interesándose hasta por la temperatura en sus dormitorios y el funcionamiento del servicio de acueducto en el cuarto de aseo. Cuando se fotografiaba junto a sus oficiales y soldados invitó a los comandantes a acercarse más hacia él y les habló al oído, lo cual mostró que él es el padre generoso de los militares y el centro de la unidad monolítica de la sociedad coreana. Los oficiales y soldados lo aclamaron efusivamente entre las lágrimas y gritaron la consigna “Kim Jong Un, defensa a ultranza”.
Hoy todos los combatientes del EPC prefieren esa consigna y lo apoyan absolutamente.
Reafirman su decisión de continuar y concluir, firmemente unidos en torno a su Comandante Supremo, la causa socialista del Juche, la causa revolucionaria de Songun iniciada por Kim Il Sung y promovida por Kim Jong Il.
La Corea socialista siempre saldrá victoriosa poniendo en pleno ejercicio el poderío de Songun.

Kim Jong Il, Presidente del Comité de Defensa Nacional y la Causa del Songun

Con motivo del 19º aniversario de la elección del Querido dirigente Mariscal KIM JONG IL como Presidente del Comité de defensa Nacional publicamos este artículo para conocimiento y difusión como un homenaje póstumo a el gan Mariscal.
Atte. 

Yuri Castro Romero

Han transcurrido 19 años desde que el Dirigente Kim Jong Il fue electo Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea. Este lapso fue un período de grandes cambios en que Corea se sobrepuso a las severas dificultades y pruebas sin precedentes, salió victoriosa en la lucha por defender el socialismo y abrió un camino ancho hacia la construcción de una gran potencia próspera. Al mismo tiempo fue un período en que se ha demostrado sin reserva la destacada capacidad de dirección del Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il como un gigante político y militar.
Percatado hondamente del proceso legítimo de la realización de la causa socialista acompañada por una aguda lucha antiimperialista él llevó hacia delante, profundizó y desarrolló la idea y la línea de dar importancia al fusil a los asuntos militares, mantenidas de modo invariable en el largo decurso de la Revolución Coreana y abrió así una nueva época de la historia, la del Songun. Estableció la política de Songun como el principal modo socialista de política e hizo materializarla cabalmente. La Constitución Socialista de la RPD de Corea fue completada para que el Comité de Defensa Nacional como el supremo órgano de dirección militar del poder estatal y el de administración de defensa en general pueda elevar su posición y autoridad. Así se estableció el sistema de dirección estatal con el Comité de Defensa Nacional como la columna vertebral. Se trataba de una firme garantía para legalizar la política de Songun como el principal modo de política del país y aplicarla a todas las esferas de la construcción y actividades del Estado. El régimen estatal y social de Corea se ha consolidado más y se ha preparado un arma fuerte que permite defender la soberanía nacional y hacer avanzar triunfalmente la causa socialista frente a cualesquier reto y adversidad.
El Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il presentó los asuntos militares y la construcción para la defensa nacional como los más importantes y primordiales y fortaleció mucho el poderío militar del país.
Dilucidó el principio de Songun de que por existir el ejército cxisten también el Partido, el Estado y el pueblo y formó al Ejército Popular de Corea, núcleo de la fuerza defensiva independiente como invencible, listo político-ideológicamente y militar­-técnicamente.  Mediante la continua inspección sobre el terreno de las unidades militares intensificó de modo decisivo la labor política en el ejército e hizo de éste un colectivo fuerte en ideología y fe, lo pertrechó con originales estrategias y tácticas conformes a la peculiaridad de la guerra moderna y la agudeza de la situación y tomó medidas destinadas a perfeccionar trascendentalmente la preparación militar-técnica del ejército.
Hoy el EPC está armado cabalmente con el espíritu de defensa al Líder a costa de la vida y está dotado de potentes medios de ataque y defensa con que puede derrotar de un golpe a cualquier enemigo.
En el proceso de establecer el sistema de defensa de todo el pueblo y todo el país se ha elevado como nunca el nivel del armamento del pueblo y se ha completado más la fortificación del país.  La industria de defensa independiente de Corea puede producir cualesquier equipos militares y medios técnicos de combate si son necesarios.
El Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il consolidó cabalmente el baluarte político-ideológico del país de acuerdo con la exigencia de la época de Songun.
Mientras formaba al EPC como el pilar y grueso de la Revolución, prestó una atención profunda a aglutinar a las amplias masas en torno al Partido del Trabajo de Corea con la política de amor y confianza, y fortalecer el sujeto de la Revolución con el EPC como su núcleo. Hoy en Corea todo el ejército comparte con el Comandante Supremo la misma idea, el mismo propósito y el mismo destino y se ha abierto una nueva época de prosperidad de la unión entre el ejército y el pueblo. La unidad monolítica de toda la sociedad se ha desarrollado como una cohesión de todo el Partido, todo el ejército y todo el pueblo, fundamentada en el espíritu de defensa del Líder con la vida y lograda con el amor y el sentido de deber camaraderiles lo que ha consolidado más el baluarte político-ideológico.
El Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il ha abierto el camino de avance hacia la construcción de una gran potencia socialista próspera en la época del Songun.
Presentó la original línea de la edificación económica de la época de Songun de dar prioridad al desarrollo de la industria de defensa y promover paralelamente la industria ligera y la agricultura. Hizo apuntalar e impulsar el desarrollo de la economía nacional mediante el rol de vanguardia de la industria de defensa. Así como puso al EPC en los puestos difíciles e importantes de la economía para abrir brechas para el avance e hizo a todo el pueblo aprender del espíritu que se pone en juego en el ejército, para lograr los éxitos loables en sus labores.  El ejército y el pueblo de Corea, identificados con la misma ideología y rasgo de lucha,construyeron muchas bases productivas modernas, arreglaron tierras cultivables en grandes plantaciones estandarizadas, fisonomía del país y prepararon firmes bases material-técnicas para el levantamiento de una gran potencia próspera. En muchas partes de Corea se realizaron obras monumentales, y las aldeas, calles y viviendas ofrecen maravillosos paisajes socialistas.  Así la construcción económico-cultural general del país ha entrado seguramente en la etapa de desarrollo.
Todos estos éxitos son merecidas frutas de la destacada dirección de Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il que manteniendo la idea del Songun y la línea de dar importancia a la defensa, guía a la victoria el ejército y el pueblo con la perspicacia y clarividencia extraordinarias, el vigor incomparable y la voluntad férrea.
La causa del Songun de Corea avanzará triunfalmente en el futuro también bajo su dirección.



lunes, 2 de abril de 2012

Para conocimiento


Pyongyang, 29 de marzo (ACNC) -- El periódico de Hong Kong, China, "Asia Times" divulgó el día 22 un artículo intitulado "El Norte de Corea lanzará el satélite de amor".
El lanzamiento de satélite norcoreano no tiene nada que ver con la prueba de misiles porque tiene el carácter pacífico al juzgar todos los aspectos.
La República Popular Democrática de Corea va a ejercer legalmente el inconcesible derecho independiente al uso de espacio con fines pacíficos como todos países miembros de la comunidad internacional incluyendo China, Rusia y Estados Unidos.
Ningún país tiene derecho a cuestionar el lanzamiento de satélite del Norte de Corea.
El Comité de Tecnologías Espaciales de Corea (CTEC) invitó a los excelentes especialistas del sector de ciencia y técnica de espacio y los periodistas de otros países a ver en el terreno el lanzamiento de "Kwangmyongsong-3" con miras a garantizar la máxima transparencia en cuanto al lanzamiento porque no hay nada de esconder.
La reacción de EE.UU., Japón y el Sur de Corea al plan de lanzamiento de satélite norcoreano parece ser el reflejo condicionado. Los norteamericanos deben deliberar y felicitar el plan de lanzamiento de satélite norcoreano y tomar la actitud de hacer el vuelo conjunto en el espacio.
La amenaza de EE.UU. de invalidar el acuerdo RPDC-EE.UU. convertiría la administración de Obama en una caprichosa e incitará al gobierno norcoreano a retirar su promesa de cesar temporalmente la prueba nuclear, el lanzamiento de misil de largo alcance y las actividades de enriquecimiento de uranio en Nyongbyon y de permitir la vigilancia de la Agencia Internacional de Energía Atómica por el respecto.
Los norcoreanos consideran que la reacción hostil de EE.UU., Japón y el Sur de Corea sobre el lanzamiento de su satélite parte de un intento siniestro tendente a frustrar el acto festivo más importante y sagrado de la nación coreana y debilitar la unidad monolítica en torno al Máximo Dirigente Kim Jong Un.
El lanzamiento exitoso de "Kwangmyongsong-3" servirá de un motivo histórico que declare con dignidad que el Norte de Corea será una nueva potencia económica asiática. Será un milagro el lanzamiento de satélite del Norte de Corea en que todo falta por las continuas relaciones hostiles con EE.UU. y la sanción criminal de éste. El Norte de Corea también es un viejo miembro del club de potencias espaciales y nucleares. El satélite y el cohete transportador de carga pesada son diseñados y elaborados con el motor y otros accesorios fabricados con los equipos de elaboración general de multi-ejes nacionales.
El Norte de Corea es uno de algunos países industriales capaces de producir con fuerzas y tecnologías domésticas los productos y equipos sofisticados en varios dominios como la industria de defensa nacional, la industria electrónica y de energía atómica.
Si obtiene sucesivos logros en los próximos lanzamientos, el Norte de Corea, con su poderoso cohete transportador "Unha", ofrecerá a los clientes de los países en vías de desarrollo y occidentales el servicio de lanzamiento de satélite a precio barato.
El "Kwangmyongsong-3" jugará un rol de faro que dará a conocer a los surcoreanos y otros del mundo entero el hecho de que el Máximo Dirigente Kim Jong Un toma la iniciativa capaz de realizar la retirada de las tropas norteamericanas de la Península Coreana y que el Norte y el Sur de Corea se acercan a lograr la reunificación pacífica en que dos regímenes coexistan.
Es indudable que los surcoreanos consideran al Máximo Dirigente como otro Presidente Kim Il Sung, porque Kim Jong Un está dispuesto a llevar a feliz término gran obra considerada como lo imposible al domar de un acto a EE.UU. 

 Pyongyang, 31 de marzo (ACNC) -- Con respecto a que Estados Unidos intenta utilizar el tema de lanzamiento del satélite artificial coreano "Kwangmyongsong-3" en sus siniestros objetivos político-militares, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 31 la siguiente respuesta a la ACNC:
Sobrepasa el límite la reacción excesiva de Estados Unidos al plan de nuestro país de lanzar un satélite artificial científico-técnico con fines pacíficos.
Si bien preconizaba que no vincularía los problemas humanitarios con la política, EE.UU. anunció que suspendería la implementación de su compromiso a la asistencia alimentaria a nuestro país debido al lanzamiento de satélite.
Esto significa la violación del artículo principal del Acuerdo RPDC-EE.UU. alcanzado el 29 de febrero, siendo un acto muy lamentable que quebrará por completo ese documento.
Además, en cuanto a nuestra invitación a los especialistas extranjeros para mostrar con transparencia la verdad del lanzamiento de satélite artificial pacífico, EE.UU. dijo que no enviaría a sus especialistas sino presiona a otros países a hacer lo mismo.
Es una actitud contrastante a su anterior insistencia en que nuestro país acepte a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica para asegurar la transparencia de nuestras actividades nucleares.
EE.UU. tiene miedo a la confirmación objetiva del carácter pacífico del lanzamiento de nuestro satélite.
Lo describe obstinadamente como el de misil balístico de largo alcance partiendo de su siniestro objetivo político-militar.
Al pregonar que la "capacidad de misiles de largo alcance" de la RPDC representa una "amenaza al territorio norteamericano", EE.UU. quiere procurarse el pretexto de justificar e impulsar el establecimiento de su sistema antimisiles, rechazado por todos los países del Nordeste Asiático.
Lo que está haciendo EE.UU. buscará la nueva guerra fría perturbando la paz y la estabilidad de la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático.
No queremos discutir por ahora la gravedad de las consecuencias que provengan de la opción errónea de EE.UU.
Esperamos que EE.UU. tenga el valor de reconocer el lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos por un Estado soberano y compruebe así con acción su dicho de que no tiene la voluntad de hostilizar.